TW
0

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, ha confirmado que el retraso de media hora en la apertura de un colegio electoral en Morón de la Frontera (Sevilla) provocará que la difusión final de resultados de las elecciones autonómicas de Andalucía se produzca en torno a media hora después de lo inicialmente previsto.

En rueda de prensa para dar nuevos resultados de participación, Emilio de Llera ha explicado que el incidente en Morón de la Frontera, donde un colegio electoral abrió a las 9,30 horas por llegar tarde sus componentes, provocó que la Junta Electoral de Zona decidiera que dicho colegio cerraría sus puertas a las 20,30 horas.

Noticias relacionadas

Por ello, se ha hecho una consulta a la Junta Electoral de Andalucía, que ha respondido que no se podrá difundir ningún dato provisional de escrutinio hasta que no hayan cerrado todos los colegios electorales, lo cual «retrasará media hora al menos la difusión de datos frente a las previsiones iniciales», ha explicado el consejero.

Asimismo, ha confirmado que tres personas han sido detenidas en Vélez-Málaga (Málaga) por presuntos autores de un delito electoral, al portar camisetas de Podemos y de 'Stop Desahucios'. Ante esa situación han tenido que actuar de oficio las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se podrá a disposición de la autoridad judicial, «que decidirá lo que proceda».

De Llera ha precisado que a las 18,00 horas, la participación en Andalucía era del 51,43 por ciento frente al 47,21 por ciento de las elecciones anteriores.