Un alcalde socialista, al PP: «Estamos aquí para que no nos peguen dos tiros»

| Puebla de Sanabria, Zamora |

Valorar:

El alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora) y senador del PSOE, José Fernández Blanco, ha asegurado este sábado que su partido concurrirá a las elecciones municipales de mayo en muchos lugares de Castilla y León para que los dirigentes del PP «no nos pongan en el paredón y no nos peguen dos tiros».

«Tenemos muy claro para qué estamos aquí, para que ustedes no nos pongan en el paredón, no nos peguen dos tiros y no nos echen de la provincia», ha dicho Fernández dirigiéndose al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ambos del PP.

El alcalde de Puebla de Sanabria ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la conferencia sobre pequeños municipios y medio rural que el PSOE celebra hoy en la localidad zamorana con la intervención de su secretario general, Pedro Sánchez.

Según Fernández, el PP está tratando de arrinconar a los candidatos socialistas en muchos pueblos de la zona, entre los que ha citado al de Toro (Zamora), y de que no concurran a las elecciones locales de mayo.

El regidor ha advertido de que su partido hará frente al PP «hasta que a la gente la dejen votar en libertad, hasta que se hagan las listas sin amenazar a la gente, hasta que no se marquen las papeletas para saber quién vota a quién».

«Estamos aquí para decir que no se pueden cerrar los pueblos, que queremos servicios y vivir en igualdad de oportunidades», ha reclamado Fernández, alcalde de Puebla desde 1991.

En el caso de Zamora, el alcalde socialista ha acusado al PP de tener a la provincia «hecha unos zorros» después de muchos años de gobierno.

El senador del PSOE ha defendido que los pueblos pequeños tengan garantizados los servicios básicos y que los centros de salud que les atienden no sean únicamente «kioscos de dar recetas».

Fernández ha subrayado el compromiso del PSOE con el medio rural, frente a otras opciones políticas, como Podemos, al que «no les interesa los pueblos y por eso no presenta candidatos», o UPyD y Ciudadanos, que «quieren agrupar pueblos para que desaparezcan».

Al término de la convención, Fernández ha querido precisar sus palabras sobre «el paredón y los tiros».

Según el senador, lo que quería decir es que «el PP sitúa a los pueblos pequeños en el paredón en el sentido de que las políticas públicas que lleva haciendo tanto en Castilla y León, en la Diputación provincial y en los pueblos donde gobiernan son absolutamente destructivas y lo único que están consiguiendo es que la gente se vaya de los pueblos».

«Eso es lo que he dicho y lo que diré y la frase se puede coger como se quiera», ha añadido Fernández a los periodistas tras señalar que su comentario había sido «descontextualizado» al haberlo pronunciado en un acto de partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jose
Hace más de 4 años

el alcalde de puebla : todos sabemos de donde viene, sus raices , la pena que puebla lleva 20 años estancada ,, algo de culpa tendra este alcalde. si esto continua , puebla sera cada vez peor.

Valoración:menosmas

memoria integral
Hace más de 4 años

Entre los "pistoleros" del PSOE, que también los hubo, cabe mencionar al siniestro chequista García Atadell o al entorno del jefe socalista Indalecio Prieto que participó en el asesinato del político Calvo Sotelo, ya antes de la Guerra, etc., etc.

Valoración:2menosmas

Al loro siempre
Hace más de 4 años

Sabemos lo que Franco hizo y por eso es conveniente siempre estar alerta y más, como dicen más abajo, cuando el Partido Popular nunca ha condenado el franquismo. Nunca más debe pasar algo parecido a lo de la Guerra Civil.

Valoración:1menosmas

charly
Hace más de 4 años

Los comentarios,algunos,son patéticos y para empezar diré que este Sr,? debería comer alfalfa. Que español no tiene un antepasado que vivió la del 36? Creo que fué un famoso escritor quien dijo: Muchos hombres mueren sin llegar a ser hombres. Este es el problema de algunos compatriotas.

Valoración:-1menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

No solo en el PP hay nervios por la que se les vienes encima...

Valoración:1menosmas

Libertad
Hace más de 4 años

Viendo el tono de algunos comentarios no le falta razón a este hombre.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Otro chalado desesperado por tocar poder y sueldo, porque este cobra de alcalde y senador, y encima nos toman por tontos !!!

Valoración:3menosmas

disparate
Hace más de 4 años

Este necio debería ser cesado inmediatamente si al PSOE le queda un mínimo sentido democrático.

Valoración:5menosmas

Uff
Hace más de 4 años

Hay que ver lo que amortizan algunos la guerra civil...76 años después..., y eso que uno y otro bando fueron unos salvajes.

Valoración:6menosmas

Mayurqi
Hace más de 4 años

Lo que fastidia de todo esto es que individuos como este viven a lo grande viviendo del erario publico o sea de los impuestos y tasas que pagamos los sufridos contribuyentes

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2