Indignación con Morenés por mandar callar al Congreso

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del ministro Morenés pidiendo silencio tras la intervención de su oponente.

Imagen del ministro Morenés pidiendo silencio tras la intervención de su oponente.

12-03-2015 | Twitter

Lejos de calmarse los ánimos con respecto a la intervención del ministro Pedro Morenés sobre la experiencia vivida por la militar Zaida Cantera, éstos parecen aún más alterados si cabe.

El motivo es un gesto con el cual el componente del Gobierno quiso zanjar la polémica este jueves en el Congreso de los Diputados.

Llevándose el dedo índice a la boca, a modo de pedir silencio, Morenés indignó aún más a la oposición. Nada más percatarse de su error, el titular de Defensa trató de subsanarlo y pidió perdón, alegando que en el hemiciclo había “mucho ruido”.

Pero la imagen ya había sido recogida, y en los tiempos preelectorales que corren la respuesta parecía obligada.

De este modo, el grupo de UPyD aprovechó la circunstancia y miembros destacados como Rosa Díez o Carlos Martínez Gorriarán difundieron su imagen a través de las redes sociales junto a una nueva etiqueta, '#YoNoMeCallo'.

Además de esta reacción, muchos otros comentarios y opiniones ha generado la respuesta de Morenés en sede parlamentaria, la mayoría críticos con sus afirmaciones y con la forma de gestionar desde el principio el caso de la militar acosada.

Así por ejemplo, Jordi Évole, quien este pasado domingo entrevistó a Zaida Cantera en su programa, calificó de “patético” su comportamiento.

Todo ello ha permitido que 'Morenés' siguiera siendo uno de los temas más comentados este jueves por la mañana en Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallork
Hace más de 4 años

Per cert aquest senyor es el que ven armes a Venezuela i Iran. (després parlen de venezolanos i bolivarianos). Cinisme en estat pur. També l'Estat Espanyol ven armes a regims con el sirià.

Valoración:1menosmas

Zico
Hace más de 4 años

¡Menudo ejemplar" este ministro"! (Ver sus "negocios" relacionados con la industria armamentistica y los TREINTA Y DOS contratos que ha firmado siendo ministro, favorables a las empresas en las que ha participado.

Valoración:3menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Que alguien como Morenés, a su edad, de el espectáculo que dio, es la mejor expresión de los nervios que agarrotan al Gobierno y al PP. Que alguien como Morenés, a su edad, 24 horas después haya pedido auxilio a través de la SER, solo demuestra la bajeza moral de un señor hecho y derecho, vendedor de máquinas para matar también niños, y que un día entrega su alma al diablo de los abusadores para que le sigan votando, y al día siguiente al de sembrar confusión y arañar lo que sea, diciendo "no soy tan malo", entre aquellos que repudian los instintos criminales que aloja en su alma.

Valoración:8menosmas

Alex
Hace más de 4 años

Mi apoyo a la capitán Cantera. Este teniente coronel tendría que ser expulsado del Ejército y encarcelado unos cuantos años. 1) El simple hecho de tocar a alguien sin su consentimiento ya es delito 2) que se agrava si la víctima es una mujer y 3) y aún más porque está casada. Este individuo sólo tiene de hombre lo que le cuelga entre las piernas. Y el señor Ministro debería comportarse bien o dimitir. ¡Viva el Ejército Español y todos los hombres y mujeres decentes que lo conforman! ¡Viva España!

Valoración:11menosmas

*
Hace más de 4 años

en las urnas os mandaremos callar peperos

Valoración:18menosmas

adela
Hace más de 4 años

Gracias Señor Ministro, gracias por cortar con un bodevil repugnante, el de los carroñeros y pescadores de río revuelto. Siento el acoso sufrido por la oficial, pero me temo que ahora se ha embarcado en el barco equivocado. Es necesario que defensa explique cosas que por respeto y confidencialidad no ha podido hacer. Tengo plena confianza en el Ministerio que no ha dudado que el peso de la ley caiga sobre el acosador, pero de esto a entrar en una campaña difamatoria y de intereses partidistas es otra historia. Gracias Señor Ministro

Valoración:-26menosmas

aurora
Hace más de 4 años

A ver Karma, la sentencia condenatoria del acosador teniente coronel contra Zaida fue en marzo del año 2012 cuando gobernaba el pp y su ministro era Morenés o no. Es cuando debería haber tomado todas las medidas necesarias para proteger a la victima y no permitir el acoso laboral que le han realizado durante todo este tiempo. Como ministro de defensa debería conocer como son los militares (además como antes de ser ministro les vendía armas tenia ya contactos con ellos) o por ese motivo hace como que no ve su comportamiento y les permite todo.

Valoración:14menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Karma, tens alguna idea de com es puja de rang? els fets amb la capitanà varen succeir amb en Trillo de Ministre, i la pujada de rang va esser o de comandant a tinent coronel, o de tinent coronel a coronel, no ho recordó del tot, efectivament amb na Carmé Chacón, just que aquest ascens no el pot impedir cap Ministre. Es veu que avui ets el "opinador sector cabrum de guardia" hi efectivament demostres que han fitxat a lo milloret dxe cada casa, per fer aquests paperots. El govern, sigui del partit que sigui, tans sols pot impedir l'ascens a general, tant si t'agrada com si no. Ara be com que per defensar a la vostra guarda de bubotetes, just vos han ensenyat dues coses el "i tu mes" i el "tota la culpa es de les herencies rebudes" no em sorpren res. Ja tens clar que feis el ridicul voltros? Ara atenent a la teva petició ja t'he explicat el que demanaves, veritat? ido ara a l'estil del teu buboteta ministre Morenés a callar.

Valoración:3menosmas

la paca
Hace más de 4 años

Pero ese señor por su edad tiene el tic de cuando gobernaba Paca la Culona(el dictador)saludos.

Valoración:13menosmas

Los 80 y 90.
Hace más de 4 años

Y pensar que hay militares xusqueros y no xusqueeros de la década de los 80 y 90, que no sirven para baba , más que para beber en la cantina y vivir del cuento, esten ahora cobrando una buena pensión. Al menos los de ahora salen a misiones internacionales...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2