Vídeo del momento de la indisposición del diputado de Compromís-Equo. | Europa Press

TW
5

El diputado valenciano de Compromís-Equo, Joan Baldoví, se ha desvanecido esta mañana mientras pronunciaba su intervención desde la tribuna de oradores del Congreso, en el segundo día del debate del estado de la nación.

El pleno ha tenido que ser suspendido unos minutos por la indisposición de Baldoví, quien en el mismo hemiciclo ha sido atendido por la ministra de Fomento Ana Pastor, médico de profesión.

Tras unos instantes, el diputado de Compromís ha abandonado la Cámara Baja, entre aplausos de apoyo de los asistentes. El representante valenciano ha sido trasladado a un centro hospitalario para que le realicen un chequeo.

A continuación, se ha retomado el debate con normalidad.

Nada más subir a la tribuna para responder a las intervenciones de los representantes del grupo mixto, el presidente Mariano Rajoy ha lamentado la indisposición de Baldoví, y le ha deseado una pronta recuperación.

Algún tiempo después, el propio Baldoví ha usado Twitter para agradecer el apoyo prestado.

En concreto ha escrito: "Gracias a todas y a todos. Estoy bien, me siento querido. Ahora a trabajar y preocuparnos por la gente que está sufriendo de verdad.".