TW
0

El Partido Popular considera «ridícula» e «infantil» la decisión del dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero de pedir a la Fiscalía y a la Agencia de Protección de Datos que investiguen un posible delito de revelación de secretos del que responsabiliza el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Monedero ha anunciado este viernes en una rueda de prensa que ha puesto en conocimiento tanto de la Fiscalía como de la Agencia de Protección del Estado las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre su tributación por si existiera un delito de revelación de secretos.

El portavoz adjunto en el Congreso del PP, Antonio Gallego, ha dicho «que un evasor fiscal (en relación a Monedero) no está en disposición de dar lecciones nadie» y que lo que tiene que hacer es «aclarar sus chanchullos».

«Es ridículo infantil y hasta de chiste culpar a Montoro», ha subrayado Gallego, que ha reprochado al número tres de Podemos «que no pagara los impuestos, como tenía que haber hecho».

Tras subrayar que Juan Carlos Monedero es un claro exponente de la forma de actuar de la formación que lidera Pablo Iglesias, el portavoz adjunto del PP ha remarcado que el dirigente de Podemos sigue sin presentar los informes y los contratos y «se ha limitado a enseñar cuatro fotocopias».

En la rueda de prensa, Monedero, que ha denunciado una «caza de brujas» contra él, ha presentado la factura de los trabajos de asesoría que hizo para varios países latinoamericanos, aunque no ha aportado el contrato ni los informes por los que recibió 425.000 euros porque, según ha dicho, están sometidos a una «cláusula de confidencialidad».