TW
1

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que tenga la misma vara de medir con Andalucía que la que ha mostrado con el PSM apartando a Tomás Gómez.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha señalado que en Andalucía se están registrando casos muy graves de corrupción como el de los EREs y los cursos de formación en los que están implicados, entre otros, muchos socialistas -obviando que también hay populares entre los acusados-, y ha recordado que el Supremo está investigando a dos expresidentes autonómicos, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos parlamentarios nacionales.

Por eso ha considerado que Sánchez debería tener «la misma vara de medir que ha tenido en Madrid», y «tomar medidas en Andalucía», aunque ha añadido que el líder socialista «no está queriendo» intervenir en la comunidad que preside Susana Díaz «quizá por la debilidad interna que tienen los socialistas».

En cuanto al hecho de que el PP -como ahora Izquierda Unida y el PSOE- aún no tenga confirmado un candidato a la Comunidad, Pablo Casado ha asegurado que el suyo es el único partido que demuestra «unidad y estabilidad» mientras los demás están «divididos» y con «sospechas enormes» de corrupción que van a ser «insalvables». Obviando, nuevamente, los numerosos casos de corrupción que salpican a los populares en la capital.

Además ha señalado que el PP está nombrando sus candidatos «en los plazos marcados»; ya dio a conocer algunos la semana pasada y ésta se sabrán otros, como los de las capitales andaluzas para las municipales, y en cualquier caso ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo que se sabrían a lo largo de este mes.