TW
10

El 82% de los consumidores españoles considera que el precio de la luz no se ajusta a su consumo, una percepción que también se aplica, aunque en porcentajes inferiores, a otros productos como el gas o Internet, según la última encuesta realizada por el portal inmobiliario 'fotocasa.es'.

En concreto, el 64% de los encuestados cree que el precio del gas es elevado para el consumo que hace, mientras que el 55% tiene la misma impresión para Internet y el 52%, para el teléfono fijo.

El agua es el único suministro en el que cambia la tendencia, ya que el 52% de los consumidores encuestrados considera que el precio se adecua a su consumo.

En el caso de la luz, el 21% de los encuestados afirma pagar más de 90 euros al mes. La mayoría de los consumidores, un 45%, dice pagar entre 50 y 90 euros al mes, seguidos de los que pagan entre 30 y 50 euros al mes (28%).

Además, el 96% de los encuestados ha notado un incremento en el precio de la luz en el último año y un 39% afirma que su factura se ha encarecido más de un 10%.

El estudio también muestra que el 91% de las viviendas tiene conexión a Internet, lo que supone un incremento de tres puntos con respecto al 88% registrado en 2013.