Organizaciones nacionales del taxi se congregaron el pasado mes de junio en Madrid para manifestarse en contra de la llegada de la aplicación Uber. | Efe

TW
4

La plataforma de transporte compartido Uber ha decidido suspender temporalmente su actividad en España, en cumplimiento de una orden del juzgado de lo mercantil que responde a una denuncia de la Asociación Madrileña del Taxi por competencia desleal.

En un comunicado, Uber expresa su deseo de respetar la ley a la espera de apelar la sentencia del juzgado de los mercantil número 2 de Madrid que ordenaba el cese de sus actividades en todo el territorio nacional.

La plataforma evalúa nuevas opciones «para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos», y se muestra dispuesta a colaborar con los políticos españoles «para desarrollar un nuevo y necesario marco regulatorio».

En abril de 2014, Uber comenzó a operar en España, lo que provocó numerosas movilizaciones, huelgas de taxistas, imposición de multas a los conductores y a la empresa por parte de la administración y el cese de actividad y la prohibición de Uber que ordenó el pasado 9 de diciembre un juez de Madrid.