Un detenido por estrellar su coche contra la sede del PP en Madrid con dos bombonas

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista de la calle Génova de Madrid, donde un empresario, que dice estar "arruinado" ha estrellado contra el edificio de la sede del PP un coche cargado con dos bombonas de gas.

Vista de la calle Génova de Madrid, donde un empresario, que dice estar "arruinado" ha estrellado contra el edificio de la sede del PP un coche cargado con dos bombonas de gas.

19-12-2014 | Sergio Barrenechea
UN DETENIDO POR ESTRELLAR COCHE CONTRA LA SEDE DEL PP CON UNA BOMBONA BUTANOcoche empotrado

Un hombre ha empotrado a primeras horas de la mañana de este viernes un coche cargado con bombonas de gas butano en la sede nacional del PP, en la calle de Génova de Madrid, y al ser detenido ha declarado a la Policía Nacional que había cometido la acción porque está arruinado.

La Policía encontró en el vehículo dos bombonas y varios kilos de nitrato amónico, así como un temporizador y un iniciador de carácter casero, según fuentes de la investigación.

El arrestado, identificado como Daniel Pérez B., de 37 años y natural de Bronchales (Teruel), ha declarado a los agentes que era empresario y que estaba desesperado tras haberlo perdido todo.

Fuentes policiales han precisado que se trata de una persona en paro desde el pasado mes de mayo, que había trabajado en periodos interrumpidos en una fábrica de aglomerados de madera de Teruel, que padece esquizofrenia y problemas con las drogas y que fue detenido en 1999 por el hurto de un vehículo.

El suceso ha ocurrido en torno a las siete de la mañana cuando el hombre consiguió meter el coche, un Citroen Xantia, en la entrada de la sede del PP.

Técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) han encontrado en el interior del vehículo dos bombonas de gas butano y varios sacos que contenían abono industrial.

El coche ha llegado «hasta las escaleras» que conducen a la sala de prensa y que casi atropella a una empleada de limpieza porque circulaba a una velocidad «increíble», según ha relatado tras el suceso la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en declaraciones a Esradio.

Dos limpiadoras que trabajan en la sede del PP han sido testigos del momento en el que el coche se ha empotrado en el edificio, lo que ha producido un estruendo «muy grande» y casi atropella a una de ellas.

Nada más producirse el suceso la Policía Nacional ha desalojado la zona, ha establecido un amplio cordón y ha desplazado varias unidades de intervención, además de los Tedax, al lugar, donde también se han personado efectivos de bomberos y donde sobrevolaban varios helicópteros.

Además, por motivos de seguridad y a petición de la Policía Nacional fue interrumpido desde las 07:22 horas el servicio de Metro en la línea 4 entre las estaciones de Goya y San Bernardo, y los trenes no paraban en la de Alonso Martínez de las líneas 5 y 10.

Asimismo, fueron cortados todos los accesos a la calle de Génova tanto al tráfico como a los peatones, lo que ha provocado un colapso de circulación.

La circulación por la zona se restableció en torno a la una menos cuarto de la tarde después de que a las doce y media fueran retirados el coche y el cordón policial.

Miriam Juárez, una mujer que se encontraba en la estación de metro de Alonso Martínez narraba cómo un miembro de seguridad de la Empresa Municipal de Transportes había dicho a los viajeros que salieran «rapidito» a la calle y que les habían desalojado por una salida que da a la calle de Almagro.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha explicado que, aunque los especialistas de Científica serán los que determinen qué contenía el vehículo, parece que era una mezcla de gasolina con fertilizante y que los Tedax han determinado que hubiera sido difícil que el artefacto explosionara ya que era rudimentario y ha sido de inmediato desactivado.

Según han relatado vecinos de su pueblo, Bronchales (Teruel), que han dicho estar en estado de shock, Daniel Pérez es una persona en paro, poco habladora, de rutinas diarias, que toma café en el bar y que se va a cortar leña al monte.

El alcalde de Bronchales, Francisco Nacher, ha explicado a Efe que el detenido está soltero y procede de una familia «absolutamente normal» que no aparentaba tener «graves problemas económicos», aunque él sí «llevaba unos años en el paro».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado al lugar a las una y diez de la tarde para comprobar personalmente los daños ocasionados junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano.

María Dolores de Cospedal envió tras el suceso un mensaje de «tranquilidad y sosiego» y agradeció la «rápida y eficaz respuesta» de la Policía Nacional.

Por su parte, el PSOE ha condenado este «acto violento» y ha expresado su deseo de que este tipo de ataques «no se vuelvan a repetir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Cris
Hace más de 4 años

Ese tio es un terrorista, que ha podido liar una muy gorda en una zona muy poblada, con muchas empresas y por lo tanto mucho movimiento de gente en el metro en hora punta, y no se le puede justificar, ni comprender, ni echarle la culpa de sus actos a sus victimas potenciales de ninguna manera. Me gustaria saber si todos estos que alegremente le encuentran eximentes a su comportamiento, opinarian igual si los tuvieran que desalojar deprisa y corriendo por amenaza de bomba de su casa, de su trabajo o del metro como paso en Madrid por que un chalado decide convertirse en "justiciero". Hubo suerte de que el tio fuera un chapuzas, pero las intenciones que tenia acumulando ese material explosivo y empotrando el coche eran claras: matar y herir a cuantos mas mejor, algo que no tiene justificacion de ningun tipo. Solo lo pueden justificar otros que piensen que matar para imponer tus ideas es valido, como por ejemplo los lideres de Podemos (y muchos otros descerebrados que me anteceden) que se han retratado bien retratados dandole arnica al terrorista este.

Valoración:0menosmas

Perico
Hace más de 4 años

Ni es empresario ni está arruinado ni está en sus cabales pero sí mamó de su padre (socialista, ex alcalde de su pueblecito) el odio que convierte al PP en causante de todos los males que aquejan al país. Y como ya huelen que pronto volverá a fluir el dinero, ya es hora de descabalgar al PP para ellos volver a arruinarlo cuanto antes, no sea que el PP vuelva a ganar las elecciones, lo cual ya sería insoportable para quienes tienen como un don de Dios el derecho a gobernar, aunque sea arruinando a los paisanos de ese bendito país. Y si no es por las buenas, a bombazos o hundiendo prestiges. (No se me alteren, progres, dicho por ellos mismos)

Valoración:-1menosmas

la salom y sus sobres
Hace más de 4 años

Pero esta sade es ilegal se pago en dinero de los sobornos dinero negro corrupcion del PP y sin permiso esta en los papeles de BARCENAS,si el PP quiere limpiar España de corrupcion debe empezar por su casa y por ARENAS BOCANEGRA.

Valoración:2menosmas

jorge
Hace más de 4 años

El pueblo esta desesperado y la culpa de todo es de los politicos esta no es la solucion pero los politicos trabajan por y para el pueblo y se han olvidado del pueblo solo piensan en ellos

Valoración:0menosmas

Rafael
Hace más de 4 años

No tienen vergüenza estos políticos ninguna y por lo visto mucho miedo tampoco aunque los demás sí veamos cómo está la gente de quemada y harta de esta casta corrupta y retorcida, estamos hartos de vosotros. Esto es el principio de vuestro fin.

Valoración:0menosmas

Bankdestrenyer
Hace más de 4 años

Esquizofrenico dicen? unos meses en la carcel y a cobrar 2 años más depues de salir, derecho que un trabajador "normal" no tiene. Abran los ojos!

Valoración:-1menosmas

sus al cubo
Hace más de 4 años

Este hombre estaría harto de que le tomaran el pelo y ponerle nada mas que dificultades,ahora lo que interesa es tacharlo de loco esquizofrénico para esconder el fondo de todo, cuantos hay que se suicidan tras un desahucio o se queman a lo bonzo, estas noticias no interesan al pp que salgan, son gente desesperada ,a causa del estrés que provoca esta crisis lo raro es que no sucedan mas cosas como esta , o es q como he dicho no les interesa que salgan en los medios....

Valoración:5menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Este tipo no está bien de la cabeza, ¿ a quién se le ocurre ir a cargarse politicos a primera hora de la mañana ? Sólo se llevaría por delante a unos currantes, y los politicos no lo son.

Valoración:6menosmas

Pascual Marroig
Hace más de 4 años

De empresario na,nay de la china,algunos comentarios dan asco y verguenza.

Valoración:-6menosmas

clara
Hace más de 4 años

éste señor no era un empresario desesperado, se transformó en un potencial terrorista suicida. Nadie aquí piensa en la mujer que se salvó por los pelos de que la matara? y si hubiera explotado?

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6