Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

| Madrid |

Valorar:
preload
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en una reciente imagen.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en una reciente imagen.

05-12-2014 | Efe

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha presentado hoy su renuncia al cargo, alegando motivos personales. Según han comunicado fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado su intención es volver a su puesto de fiscal en el Tribunal Constitucional.

Los rumores sobre la inminente renuncia, que ya ha comunicado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, se dispararon ayer por la tarde después de que Torres-Dulce retirara sin dar ningún motivo de peso dos nombramientos clave del orden del día del Consejo Fiscal, el de fiscal jefe del Tribunal Constitucional y el de la Inspección Fiscal.

Desde diferentes ámbitos se aceleraron entonces las especulaciones, de las que se viene hablando durante los últimos meses en el seno de la Carrera fiscal y que se atribuyen a la falta de sintonía de Torres-Dulce con el equipo del ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

El desencuentro viene de lejos, sobre todo desde que se conocieron unos planes del Código Procesal Penal que no cumplían con las expectativas de Torres-Dulce para lograr la instrucción penal por los Fiscales.

El enfrentamiento cristalizó con las tensiones que precedieron a la interposición de la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y dos miembros de su gobierno por su intervención en el denominado proceso participativo del 9-N.

Así se evidenció durante la última comparecencia de Torres-Dulce en el Congreso el pasado 26 de noviembre, cuando manifestó que no se le puede decir que sea proclive al Gobierno de Mariano Rajoy y citó como ejemplos que ha sido él quien solicitó la prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas y que ha mantenido posiciones contrarias al Ministerio del Interior en los casos «Bolinaga» y «Matas».

«No toleraré nunca que el Gobierno me diga lo tengo que hacer, porque sería un delito», ha afirmado, para añadir: «Si tengo que sostener posición contraria al Gobierno la sostengo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Spanish citizen
Hace más de 4 años

Si los de aqui han tirado la toalla,¿que les pasara a quien lo coloco?

Valoración:1menosmas

ZURDAZO JUSTICIERO
Hace más de 4 años

A éste Fiscal lo pusieron los de Zapatero y no quiere tragar más escándalos de su partido y otros afines, ha dicho, me largo, que el marrón, se lo coma el Sánchez, no aguanta más el hombre y seguramente sabe que lo que se avecina, será peor y el no quiere estar, normal.

Valoración:-17menosmas

Llorens
Hace más de 4 años

Otra víctima de la mafia

Valoración:23menosmas

Nano
Hace más de 4 años

Una decisión que le honra y pone de manifiesto que el estado de derecho esta en peligro. y la separación de poderes que recojere la constitución ha sido fulminada , es muy , muy peligroso y estamos entrando en una dictadura de partidos que controlan ya el parlamento , el gobierno y la justicia.

Valoración:29menosmas

C. F. L.
Hace más de 4 años

El juez Pablo Ruz acaba de imputar por corrupción a Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta de C.I.U.y al ex alcalde Socialista Bartumeu Muñoz de Santa Coloma de Gramanet por varios delitos de corrupción, pero dicha noticia no va a aparecer en dicho periódico como es normal .Si los corruptos fueran de otra ideologia que todos sabemos, dicha noticia ya estaria en primera página.

Valoración:-1menosmas

Xec
Hace más de 4 años

Este señor no quiere enfrentarse a los independentistas Catalanes y nada más ,la mayoria de comentarios zurdos no son más que bobadas.

Valoración:-31menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Otro que se le han hinchado las narices y ha terminado por decir a hacer puñetas y que os aguante otro .... la camorra es de juguete al lado de la mafia politica que tenemos en España

Valoración:31menosmas

andre1
Hace más de 4 años

A dimitido "por razones personales" ¿de quién contra él? Esto huele a PePerismo radical.

Valoración:29menosmas

Pep
Hace más de 4 años

A ver qué lacayo ponen ahora en su puesto. Será un "si mi amo". Que nos pille confesados. Con fiscal lacayo, nueva ley de seguridad ciudadana y nueva ley de enjuiciamiento criminal ... la nueva DICTADURA está servida. Gracias a los votantes peperos, ahora veis lo que nos habéis traído.

Valoración:26menosmas

¿Quién aplica la ley?
Hace más de 4 años

Nadie se atreve a ir contra los catalanes.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3