Rato: «No había posibilidad ni intención de engaño en la salida a bolsa de Bankia»

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo, tomada el 09/05/2012, del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri (d), junto a su antecesor en el cargo Rodrigo Rato.

Fotografía de archivo, tomada el 09/05/2012, del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri (d), junto a su antecesor en el cargo Rodrigo Rato.

04-12-2014 | Ballesteros

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha dicho hoy que no hubo «ni intención ni posibilidad de engañar» a nadie en la salida a bolsa, ya que contaban con cartas del Banco de España que especificaban cuáles eran las pérdidas esperadas de las cajas del grupo y reconocían que las cuentas eran coherentes.

Durante una entrevista en el programa «Herrera en la Onda» de Onda Cero, Rato ha dicho que no está de acuerdo con los informes publicados este jueves por dos peritos independientes elegidos por el Banco de España para trabajar con la Audiencia Nacional, ya que entre finales de 2010 y marzo de 2011 las cajas que integraban el Grupo BFA Bankia estuvieron «extraordinariamente controladas».

«Estábamos absolutamente controlados», ha dicho, ya que por una parte, el Banco de España supervisó el proceso de fusión y por otra, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la salida a bolsa, «siempre con uno o varios auditores».

«No queríamos engañar a nadie, pero pensar que teníamos la mínima posibilidad de hacerlo, me sorprende», ha indicado.

Por lo que respecta a supuestas irregularidades en la cotización de las acciones de Bankia, como inflar artificialmente su valor, Rato ha dicho que «las órdenes de compra no se engordan, o las hay o no la hay», y la mejor prueba de ello es que la acción se mantuvo e incluso, en seis meses se dobló el número de inversores extranjeros.

También se ha referido al fraude de las tarjetas opacas de Caja Madrid, «un término que no es nada exacto porque no hay nada que sea menos negro que una tarjeta nominativa, y la prueba es que se han difundido todas las operaciones que con ellas se han realizado».

Rato asegura que en todo momento pensó que eran parte de su salario, «nunca lo dudé ni vi a nadie que lo dudara», y aunque ahora se ha conocido que la Agencia Tributaria las inspeccionó en su día, «veremos que sacan en claro», porque «entonces no recibí ninguna comunicación de ningún departamento sobre el uso de estas tarjetas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andrenio
Hace más de 4 años

En lo que atañe al rescate de la banca, no me parece ni exacto ni justo que sólo se hable de la contribución española, olvidando los fondos europeos, muy importantes.

Valoración:menosmas

Biel
Hace más de 4 años

PANDA DE E M B U S T E R O S TODOS !!!

Valoración:1menosmas

por la boca muere el PPez
Hace más de 4 años

Esa gente del PP en tiempo de AZNO todos son del mismomolde,las palabras de MIGUEL ANGEL RODRIGEZ contra ARTUR MAS en el programa de ANA ROSA puede costar a ANTENA 3 como subsidiaria la CAC reclama hasta de un millón de euros a MAR por el “fusilamiento” verbal contra Artur Mas

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Cualquier contable, auditor, director financiero, sabe, conoce y domina el arte de "maquillar" si sabe que el que va a revisar "necesita ver los resultados contables", tal cual como los van a presentar y eso es así, y así se hizo, ...Rato, fue tan solo un impostor apoyado por todo un equipo de tramposos tan sinvergüenzas o mas que él.

Y MAFO, sabía desde el principio lo que estaba ocurriendo, desde un principio, como le podían engañar?, mas bien SE DEJABA ENGAÑAR¡¡¡

Valoración:menosmas

ANTIGUOS VICIOS
Hace más de 4 años

Que imputen y castiguen a Zapatero, su gobierno y Fernández Ordoñez, Gobernador, en aquella época, del Banco de España, colocado por Zapatero y responsable primero de toda ésta porquería que está saliendo ahora, esto, hace años que se hacía y se sabía..., osea que, cada uno que aguante su vela.

Valoración:0menosmas

xman
Hace más de 4 años

Cuantos accionistas votaron al PP con la confianza de que protegen sus intereses? Resulta que tiene pinta de ser una doble estafa. Si les sirve de consuelo ni PP ni PSOE han gobernado con mi voto. Que dia aprenderan los españoles que el PP solo protege a las grandes fortunas (un puñado) y no a la clase media y baja que somos casi todos.

Valoración:4menosmas

Ave de rapiña
Hace más de 4 años

¿Cuanto nos ha costado de dinero pulico Bankia ?

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Es imposible tener la cara mas dura que la de este tio. le tendrían que quitar todo lo que ha cobrado estando de capo y lo que mas jode es que tiene pagas vitalicias, da igual que haya " robado" no se las quitaran

Valoración:14menosmas

Alvaro
Hace más de 4 años

Martinsa-Fadesa, Polaris World, Cáser, Preferentes... todos los pufos que esta generando BANKIA hacen temblar sus cimientos. No comprendo como hay aún "valientes" que tienen su dinerillo ahí.

Valoración:6menosmas

Bankiero
Hace más de 4 años

No te quejes Maria si aún tienes empleo, por cierto un empleo con un sueldo y horario de privilegiados.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2