El Gobierno reclama más credibilidad para las instituciones que para el 'pequeño Nicolás'

| Madrid |

Valorar:
preload
Francisco Nicolás Gómez, el 'pequeño Nicolás', en una imagen junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Francisco Nicolás Gómez, el 'pequeño Nicolás', en una imagen junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

25-11-2014 | Redacción Local

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha pedido este jueves que se dé «mayor credibilidad» a las instituciones del Estado que a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'Pequeño Nicolás', con el que, según ha insistido, el Ejecutivo no ha tenido relación.

Ayllón ha respondido así a los periodistas respecto de las informaciones que apuntan a que el 'pequeño Nicolás' tenía acceso directo al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y asistía de manera frecuente a reuniones en el Ministerio de Economía, habiendo llegado incluso a mediar presuntamente en algunas operaciones internacionales.

Lo ha dicho «por activa y por pasiva»

El secretario de Estado ha remarcado que el Gobierno ya ha dicho «por activa y por pasiva» que no existe ninguna relación con el joven aludido para apuntar, a renglón seguido, que le gustaría que se diera «mayor credibilidad» a las instituciones del Estado que a una persona a la que, según ha admitido, él no encargaría «absolutamente nada».

Preguntado sobre si la publicidad de los registros de entrada y de salida de los organismos oficiales aclararía las relaciones del Gobierno con el 'pequeño Nicolás', tal y como ha pedido el PSOE, Ayllón ha respondido que la conocida como Ley de Transparencia no establece este tipo de información.

La Ley de transparencia y los registros

Según ha explicado, la citada norma contempla una «profundísima» información sobre el funcionamiento de la Administración, los currículos de los altos cargos, retribuciones, contratos o subvenciones, pero no sobre los registros de entrada y salida de las instituciones del Estado.

En todo caso, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha apuntado que ésta es una cuestión que se puede plantear en el futuro. «Podemos ir mejorando la ley en aquello que consideremos», ha comentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 4 años

Las instituciones perdieron toda credibilidad muchos años atrás, mientras que las fotos y videos de Nicolás hablan por si solas.

Valoración:2menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Este pollo pera es un producto "ejemplar" de las Nuevas Degeneraciones, como Carromero y otros cortados por el mismo patrón.

Valoración:3menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Tiene mucho margen el Nicolasillo para mentir, mientras le sigamos creyendo, antes de alcanzar el nivel de embusteros que ha atesorado el Gobierno.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 4 años

¿Credibilidad? ¿Ah, pero la tenían? Primer paso, váyanse.

Valoración:5menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

La credibilidad se gana, señores del gobierno, y la suya en estos momentos está en valores negativos.

Valoración:6menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Esto demuestra una vez más la poca credibilidad de este Gobierno. Y lo peor es que a "ellos" les extraña. Una de dos,o son muy tontos o se creen que el resto de españoles lo somos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1