Tania Sánchez gana las primarias de IU

| Madrid |

Valorar:
preload
Tania Sánchez, tras votar el domingo en la Casa de las Asociaciones de Rivas.

Tania Sánchez, tras votar el domingo en la Casa de las Asociaciones de Rivas.

30-11-2014Efe

Los diputados autonómicos madrileños Tania Sánchez y Mauricio Valiente han sido elegidos hoy candidatos de Izquierda Unida a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, respectivamente, en un proceso interno en el que estaban llamados a participar más de 13.000 simpatizantes y afiliados.

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha felicitado a los dos vencedores de esta elección para elegir cabezas de cartel de cara a los comicios de mayo de 2015. Horas después ha presentado su dimisión.

La victoria de Sánchez y Valiente, que conformaban tándem electoral, supone el apoyo de la mayoría de la militancia y los simpatizantes a la candidatura que defendía más abiertamente los procesos de unión de IU con otras fuerzas para acudir de forma conjunta a las elecciones de 2015.

Las primarias que hoy ha celebrado Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid han enfrentado a los vencedores con otras dos parejas: el abogado José Antonio Moreno (Comunidad) y la concejala de Madrid Raquel López (Ayuntamiento); y el directivo de IU Julián Sánchez-Vizcaíno (Comunidad) y la diputada Lali Vaquero (Ayuntamiento).

La jornada de primarias se ha desarrollado en un clima de tranquilidad, según fuentes de la formación, a excepción de la localidad de Torrejón de Ardoz, cuyo censo de 634 simpatizantes ha sido impugnado.

Con el total de las 99 urnas escrutadas, Sánchez obtuvo en la Comunidad de Madrid el apoyo de 1.730 afiliados y 3.371 simpatizantes para encabezar el cartel de la Comunidad -5.101-, por delante de Moreno -1.254 y 1.972, 3.226 en total- y Sánchez-Vizcaíno -315 y 384, 699 en total-.

Igualmente, Valiente -601 afiliados y 1.274 simpatizantes, 1.875- superó en la ciudad de Madrid a Raquel López -357 y 697, 1.054- y Vaquero -117 y 129, 246- en el caso de la elección a cabeza de lista para la Alcaldía de Madrid.

Con su elección como candidata, Tania Sánchez Melero (Madrid, 1979) se hace con las riendas de IU en Madrid solo dos años después de su derrota en la novena Asamblea de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y tras dos semanas de polémica interna sobre su figura.

La militancia y los simpatizantes de IU han puesto su confianza en ella a pesar de la polémica tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en su etapa como concejal de Rivas Vaciamadrid -el mayor feudo de IU en España- y los recelos internos que ha despertado su relación personal con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Por su parte, el diputado Mauricio Valiente es abogado y militante de IU desde hace más de 25 años y su objetivo es llevar la «movilización social» a los gobiernos de Ayuntamiento y Comunidad.

Vinculado desde la juventud a los movimientos sociales y sindicales, Valiente es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Complutense y profesor asociado adscrito al Departamento de Derecho Social e Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid, y ejerce como abogado especializado en asilo, inmigración y derechos humanos.

Durante toda su vida ha sido activista de movimientos antirracistas, de solidaridad y de defensa de los derechos de los inmigrantes, con participación en misiones de observación en Colombia, Honduras, Mauritania, Cabo Verde, Mali y Marruecos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

andrenio
Hace más de 5 años

El titular ya lo dice todo sobre el protagonismo que rodea a esta figura. Nos dicen de la Sra. Sánchez que "gana las primarias de IU", en vez de "gana las primarias de IU para la Comunidad de Madrid", lo cual no reviste la misma importancia.

Valoración:1menosmas

Pepemix
Hace más de 5 años

Está bien claro...cuanto más roba uno...más lejos llega en la política.

Valoración:0menosmas

belarmino
Hace más de 5 años

Supongo que se dará la misma importancia al ganador/a de IU en todas las demás comunidades autónomas, pero no me lo creo.

Valoración:2menosmas

Bella
Hace más de 5 años

He aprovechado estos días de rebajas para comprarme un par de MALETAS por si esta gente gana "cosa que no creo" pero por si acaso no me pille con el carrito del helado. A lo que hemos llegado, que DESASTRE esto es el FIN : - ((

Valoración:4menosmas

Don Quijote
Hace más de 5 años

Ladran. luego cabalgamos.

Valoración:3menosmas

yo
Hace más de 5 años

ala ya los tenemos a los dos colocados, esto es una pareja de provecho y para cuando dejen de ser pareja podrán ir a lavar sus trapos sucios en sálvame de luxe

Valoración:0menosmas

Para Pablo
Hace más de 5 años

Pablo, que inteligente eres. Tus parodias humoristicas me han dejado sin habla. Eres el resultado final de 36 años de democracia española:ingenio, capacidad de debate, rapidez mental, exposicion clara, verdadera y contundente, sentido del humor(y que no falte)...no sigo porque me faltan palabras. Te aconsejo afiliarte al PP e iniciar carrera con ellos. Te auguro un gran porvenir.

Valoración:5menosmas

Predicar y no dar trigo
Hace más de 5 años

Los comunistas chupones ven en esta señora la solución al desastre electoral que se avecina, se ven con piso en cooperativa privada, quien tiene que casi regalar los terrenos ya le convencerán para que así sea, pueden comprar 2 apartamentos , la ley no lo permite ( como su alcalde) tirar luego el tabique y ¡ ala,! el gran pisazo por 2 perras , y si no les gusta le pueden vender como Tania y sacarse 50.000€ más, eso es especular , especula solamente la derecha, ¡ faltaría más! y otros2 para el papá ( no vive en él ) y el hermano.

Valoración:-3menosmas

Corructemus
Hace más de 5 años

Tania la habitante de la finca misteriosa, la hermana del músico millonario, la hija del alcalde presidente de la comunidad nuestra, pero que sólo disfrutan ellos, la novia del que se ha beneficiado de más de 60000 euros en becas, del que es amigo del que cobra también de la universidad pero sin ir, a su vez amigo del amigo que lo contrata. La verdad, más vale casta conocida que casta que ya se lo lleva antes de empezar.

Valoración:-2menosmas

la honrada izquierda
Hace más de 5 años

la venganza de los comunistas?

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3