Mato, tercer ministro de Rajoy que deja su cartera

| Madrid |

Valorar:

La ministra de Sanidad, Ana Mato, es el tercer miembro del Gobierno de Mariano Rajoy que deja el cargo, después de los relevos de Miguel Arias Cañete en Agricultura y Alberto Ruiz-Gallardón en Justicia.

El primero en dejar el Ejecutivo, dos años y cuatro meses después de que Rajoy conformara su Gabinete, fue Arias Cañete, quien el pasado 28 de abril entregó el testigo a Isabel García Tejerina para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas de mayo.

Tras los comicios, y una vez que Jean Claude Juncker fue elegido como nuevo presidente de la Comisión Europea, Arias Cañete fue designado comisario europeo de Clima y Energía.

El segundo ministro en ser sustituido fue Alberto Ruiz-Gallardón, quien presentó su dimisión como titular de Justicia después de que el Gobierno decidiera retirar la reforma de la ley del aborto que él había impulsado.

La cartera de Justicia fue ocupada el pasado 29 de septiembre por Rafael Catalá.

Mato ha anunciado hoy su dimisión tras la publicación del auto del juez Pablo Ruz sobre el caso Gürtel. La hasta ahora ministra de Sanidad ha subrayado que «en ningún caso» se le imputa «ningún delito» ni tampoco se le atribuye «responsabilidad penal alguna».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

comellar
Hace más de 4 años

En el marc d'una legislatura, el nombre de dimissions o renúncies és limitat. Es tracta d'un govern més cohesionat i estable d'allò que podia semblar.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1