Francisco Nicolás Gómez

El CNI niega que el 'pequeño Nicolás' fuera uno de sus colaboradores

| Madrid |

Valorar:

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha negado este domingo haber encargado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente conocido como «el pequeño Nicolás», «acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro» y anuncia la posibilidad de emprender acciones contra él.

El CNI desmiente así en un comunicado las afirmaciones que ha hecho Gómez Iglesias en las entrevistas concedidas este fin de semana en diversos medios de comunicación «sobre una supuesta relación de colaboración» que dice haber mantenido con el CNI.

Además de desmentir esas afirmaciones, el comunicado señala que el Director del CNI, Félix Sánz Roldán, se pone «a disposición de los órganos de control que la ley establece para dar fe» de la inexistencia de la relación con «el pequeño Nicolás».

Además, anuncia que los Servicios Jurídicos del CNI han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones públicas de Gómez Iglesias «por si pudieran ser constitutivas de delito, a fin de que proceda en la forma que legalmente corresponda».

«Los hombres y mujeres que, en silencio y en algunos casos con riesgo para sus vidas, sirven a España en el CNI seguirán trabajando por la seguridad y la libertad de todos los españoles con la misma ilusión y eficacia de siempre», concluye el comunicado.

El CNI es la cuarta institución que sale al paso de las declaraciones de Gómez Iglesias, que ya han sido desmentidas por la Vicepresidencia del Gobierno, Casa Real y la Comunidad de Madrid.

Francisco Nicolás Gómez fue detenido a mediados de octubre pasado en Madrid acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y fue puesto en libertad el 17 de ese mes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.