El TSJM decidirá el martes si sigue adelante con la denuncia por el sacrificio de Excalibur

| Madrid, España |

Valorar:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidirá el próximo martes si sigue adelante con la denuncia del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y el director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por el sacrificio de Excalibur.

Los magistrados deliberarán si admiten o no a trámite la denuncia. Por ahora, se han incoado diligencias previas para proceder a la deliberación del asunto. Si se admite, se designará a un juez para que lleve a cabo la instrucción.

La denuncia se realizó por la comisión de un supuesto delito de prevaricación en relación al sacrificio a la mascota del matrimonio formado por Teresa Romero y Javier Limón.

Esta asociación estimó que la resolución dictada por la Consejería de Sanidad que dio lugar al sacrificio del animal vulneró, entre otros, el artículo 12 de la Ley de Protección de los Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid, al ordenar el sacrificio sin un diagnóstico previo de enfermedades transmisibles, sino fundamentándose en simples hipótesis.

Reclamación patrimonial

Recientemente, los abogados de Teresa y Javier Limón presentaron ante la Consejería de Sanidad una solicitud de iniciación de procedimiento de responsabilidad patrimonial por el sacrificio de Excalibur.

En la solicitud, se reclama que haya un pronunciamiento sobre si la muerte de la mascota era necesaria y si no lo era, que se reconozca el daño moral que se habría producido a la pareja, que consideraban a Excalibur como un hijo adoptivo. Además, piden 150.000 euros.

En los antecedentes de hechos, se relata la cronología de lo sucedido desde que Teresa Romero ingresa en el Hospital Carlos III y se confirma que se trata del primer caso de contagio de ébola fuera de África, el pasado 6 de octubre, hasta que se procede al sacrificio del can.

Se relata que el 7 de octubre se pregunta a Javier Limón si autoriza la entrada a la vivienda, algo a lo que éste «se opone de manera rotunda» y trata de evitar, colgando incluso un vídeo en Youtube en el que realiza una petición para evitar que se produzca el sacrifico del perro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

R, de rastrero
Hace más de 4 años

Creo que sin solución de continuidad hemos perdido el sentido de las cosas. Y que quede muy claro que jamás tocaría un pelo a un can, con la intención de no hacerle el más mínimo daño. Y déjate de Estados Unidos, que alli te pegan un tiro en menos que canta un gallo. Hay más de 340 millones de armas entre la población. Ahora, dos policias, sin más, han matado a un niño. Un buen ejemplo, ¿verdad?. Tontito.

Valoración:1menosmas

di que si
Hace más de 4 años

Hasta de un chucho hacen politiquería barata los perdedores de siempre. A falta de nada serio ni coherente y ni por esas salvarán el c***

Valoración:1menosmas

R.
Hace más de 4 años

Sólo faltaría. DEBEN LLEVARLO ADELANTE. Y si no lo hacen, ya se sentará en un Tribunal limpio y ético a los irresponsables. En Estados Unidos NO sacrificaron al perro de la enferma, lo aislaron, lo siguieron y descartaron la enfermedad; ahora está vivo y coleando. Pero aquí, a lo rápido, barato y cómodo (no molestéis a los politicos que están muy ocupados viviendo del cuento y chupando del bote entre cenas, viajes, privilegios y estafas al ciudadano).

PP + P$Ø€ = nido de MALAS PERSONAS.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1