ERC avisa de que la querella de la Fiscalía es contra «un pueblo entero» por eso no parará el proceso

| Madrid |

Valorar:

Esquerra Republicana interpreta que la querella que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, promueve contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y dos miembros de su gobierno por la consulta alternativa del 9N, se dirige en realidad contra «un pueblo entero», el que constituyen todos los catalanes que votaron ese día y que, por tanto, no va a servir para parar el proceso abierto en Cataluña que, según ha dicho, sigue «adelante con toda la fuerza» y «en forma».

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Alfred Bosch, quien ha acusado al Gobierno de «explotar políticamente» a la Fiscalía para judicializar este asunto.

«Si creen que van a parar el proceso a fuerza de querellas o con burofax están muy equivocados», ha subrayado el dirigente independentista, quien ha recordado que la querella ni siquiera cuenta con el respaldo de los fiscales catalanes.

OTRA «GESTICULACION DEL PODER»

A su juicio de Bosch, la interposición de la misma es «una gesticulación más del poder» que evidencia que el Gobierno está utilizando a la Fiscalía «como un instrumento político más», igual que hizo en su momento y desde su punto de vista cuando impugnó la convocatoria de la consulta ante el Tribunal Constitucional.

«Tenemos la sensación de que al Gobierno le cuesta mucho entender que detrás de este proceso hay miles de voluntades que no se pueden cortar actuando contra dos o tres personas porque sale de la raíz de la sociedad civil catalana», ha resumido, incidiendo en que la única solución tiene que venir de la política y con una «salida democrática».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 5 años

Y ya que somos tan democraticos, porque este gobierno bananero no aplica la Constitucion? por ejemplo que tal el art. 155: " Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general". Y llegado el caso porque no el 8,2: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

Mi admiración a la mayoría del Pueblo Catalán que peses a presiones,propaganda,marginaciones sigue queriendo ser español,hoy por hoy,al ser los únicos que deben luchar a diario para seguir siéndolo,están demostrando ser lo mejor de España

Valoración:-2menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

Recuerdo para los que afirman que la Fiscalía está dirigida por el PP,no por el Gobierno,según políticos catalanes independentistas, que la mayoría de la Junta de Fiscales están puestos por el anterior Gobierno Socialista...

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

El 1.800.000 mil votos independentistas,solo tiene la importancia de ser alrededor de un 3% del total del censo español...Y llegado el caso recuerdo que votaremos todos los que queramos hacerlo.

Valoración:0menosmas

Listillo.
Hace más de 5 años

Contra todo un pueblo no. Contra una tercera parte, listillo. Por lo que veo suspendistes las matematicas...

Valoración:1menosmas

cabritibassa
Hace más de 5 años

S'ha de corregir. Segons la consulta-sondeig, gairebé un terç de poble.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1