Núñez y su hijo ingresan en prisión para cumplir condena

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del 29/07/2011 del expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez.

Fotografía de archivo del 29/07/2011 del expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez.

22-10-2014 | Efe

El expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez y su hijo, Josep Lluís Núñez i Navarro, han ingresado este domingo en la cárcel de Quatre Camins, en el municipio de La Roca del Vallès (Barcelona), para cumplir los dos años y dos meses que les ha impuesto la justicia por el 'caso Hacienda'.

El también constructor y promotor inmobiliario, de 81 años, y su hijo han dado cumplimiento así al requerimiento de la Audiencia de Barcelona, que a principios de este mes de noviembre les dio un plazo de diez días para ingresar en la cárcel tras desestimar sus últimos recursos.

En el caso del expresidente del Barça, la sección novena de la Audiencia rechazó la petición para que se suspendiera su ingreso en prisión a la espera de que el Gobierno resolviera sobre su indulto, al entender que esa medida de gracia tiene nulas perspectivas de prosperar y que el condenado no es «una persona rehabilitada», al no haber mostrado muestras de arrepentimiento.

La condena de dos años y dos meses que ahora empezará a cumplir le fue impuesta por el Tribunal Supremo (TS) por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus revisiones tributarias.

La Audiencia Nacional rechazó el recurso de los abogados de Núñez para aplazar la entrada en la cárcel dada la gravedad de los hechos que cometió, pues «no se trató de una conducta ocasional, puntual, episódica y de escasa trascendencia, sino de un comportamiento continuado» que se prolongó durante diez años.

La Audiencia, que impuso a Núñez una condena de seis años que después el Supremo le rebajó a dos años y dos meses, recuerda que el procesado ya se benefició de una atenuante de dilaciones indebidas, por lo que ahora no ha creído razonable volver a valorar esa circunstancia para librarlo de la cárcel.

En el caso de Núñez hijo, la sala esgrime en sus autos los mismos argumentos que utilizó para ordenar el ingreso en prisión del expresidente del FC Barcelona y recuerda que Josep Lluís Núñez i Navarro, como su padre, «no ha dado la menor muestra de arrepentimiento y contrición», por lo que no se le puede considerar rehabilitado o reinsertado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 5 años

Los ricos tienen ventajas unos y otros se han librado, los de la banca siguen disfrutando del expolio hecho a este país, que luego lo tienen que pagar los ciudadanos. Investiguen al Ayuntamiento de Palma, licencias de obras, actividades etc. éste denunció la Fasana Marítima, CanDomenge etc. al final, miren que el mismo solar lo ha vendido Sa Nostra por 6 millones de euros, que hacía el Gover, que no pujaba por el solar, un escándalo sin resolver, ni que investigan, porque en Baleares no hay ningún político bancario investigado, todo se ha tapa dado, como decía el presidente Monago, hay que limpiar las alcantarillas de nuestra comunidad pues están sucias. El Partit Illenc, viene denunciando desde sus inicios la corrupción que existía y siguen existiendo en nuestra comunidad. La deuda no es casualidad. Nosotros no somos del partido de podemos, ni de la partida de podemos, somos gene humilde que venimos pregonando bienestar para la comunidad Balar y fuera los corruptos políticos.

Valoración:menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Debe ser triste con 81 años entrar en la cárcel, todo por una ambición desmedida.

Valoración:0menosmas

barrufet
Hace más de 5 años

Aquets són "els valors" del Barça ??

Valoración:-2menosmas

vedell
Hace más de 5 años

Quan denunciava ,aqui a mallorca, pel cas can domenge i el reclam de la façana maritima parexia que ereu molt legals. Despres ens queixam de que hi ha corrupció...

Valoración:2menosmas

CHUPETE ANDINO
Hace más de 5 años

Los inspectores de Hacienda, hace tiempo que están en la cárcel. Este es un buen ejemplo familiar, el padre y el hijo, no se abandonan e ingresan juntos a prisión, un ejemplo....

Valoración:5menosmas

yomismo
Hace más de 5 años

Este señor vendio un negocio de su propiedad y a la hora de indemnizar a los empleados... queria pagarles una miseria....muchisimo menos de los que les pertenecia. Esto es una parte de la forma de actual de este personaje

Valoración:7menosmas

albó
Hace más de 5 años

Els Núñez havien acoseguit fer empresonar Maria Antonia Munar i, ara, ells la segueixen en presó. Tanta sort que no poden compartir penal.

Valoración:4menosmas

Sebastià Benejam
Hace más de 5 años

Vale, este señor y su hijo pagaban sobornos ¿y los inspectores que recibian el sobre? ¿se sabe algo de ellos? ¿a cuantos años fueron o han sido condenados?....¿siguen en la administración pública ejerciendo?...

Valoración:4menosmas

Presidente
Hace más de 5 años

Lo que es de cobardes es aprovecharse de la posición de Presidente del Barsa, al cual representaba; para eludir impuestos a la Hacienda española, es decir, a todos los españoles, incluidos los del foro, eso es abuso dposición y cobardía, poniendo el escudo del Barsa por delante, hala, a purgar !!!

Valoración:2menosmas

CHUPON
Hace más de 5 años

España nos roba !!! juajuajuajua Lladres !!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2