Mas y Junqueras se reúnen para acercar posturas sobre el proceso soberanista

|

Valorar:
preload
Reunión de Artur Mas con Oriol Junqueras.

Reunión de Artur Mas con Oriol Junqueras.

04-10-2014 | ALBERT GEA - REUTERS - X01398

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se reúnen en el Palau de la Generalitat para acercar posiciones sobre el proceso participativo del 9N y qué pasos seguir después de esa fecha.

El líder republicano ha entrado a pie por la puerta principal del Palau de la Generalitat sin hacer declaraciones, para iniciar una reunión que no estaba anunciada oficialmente pero que él mismo solicitó a Artur Mas.

Los dos dirigentes se reúnen con posicionamientos públicos enfrentados, ya que Junqueras pide elecciones de inmediato mientras que Mas reclama centrar los esfuerzos en el proceso participativo del 9N.

El presidente catalán sólo plantea adelantar comicios si son de carácter plebiscitario, para lo que se requiere que antes los partidos soberanistas se pongan de acuerdo con una candidatura única -que Mas quiere liderar- y un punto único en el programa electoral a favor de la independencia.

Las discrepancias en el bloque soberanista tienen su origen en la decisión del president Artur Mas de sustituir la consulta soberanista original, suspendida por el Tribunal Constitucional, por el actual proceso participativo, que rechazaron inicialmente ERC, ICV-EUiA y CUP.

Oriol Junqueras contactó con el presidente de la Generalitat para celebrar un encuentro lo antes posible, con el objetivo de reconducir la situación, mientras que la CUP se ha descolgado definitivamente de las negociaciones e ICV-EUiA, de momento, mantiene las distancias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose angel
Hace más de 4 años

Acercamiento de posturas, que tan grande decisión, porque no llamais a Pujol , que de negocios entiende y puede daros lección , de que manera toman el pelo a los Españoles. A trabajar para levantar España y que todo el pueblo pueda comer .

Valoración:1menosmas

tonto útil
Hace más de 4 años

¿Cómo es posible que el gafe de la izquierda no se dé cuenta que está haciendo todo el trabajo sucio al "llorón de la tela" y al final se quedará con el culo al iare y sin nada?. ¿Cómo es posible, que se llegue a este grado de estupidez?. A este le das un fusil y el primer disparo se lo pega a los pies.

Valoración:1menosmas

talego
Hace más de 4 años

¿O no estabn bien acercadas? El acercador que las acerque buen acercador será. Vaya foto MAS patética. En un pais normal, Francia, los Estados Unidos, ya estarían en prisión por golpistas. El de Tejero será recordado como una broma, en comparación a los que pretenden estos dos impresentables.

Valoración:1menosmas

Casa Tarradellas, el mejor chorizo
Hace más de 4 años

Sr. Mas, bienvenido a Fornells, la guarida de tu Club, seguiras teniendo las maximas atenciones en Fornells y Mecadall (mínimo otra recepción en el Ayuntamiento).

Valoración:menosmas

Observador
Hace más de 4 años

Vaya dos iluminados, necesitan cárcel si no respetan la constitución española, llevan a los catalanes a un precipicio sin salida.quieren volver a la época del 1936, las generaciones actuales no queremos volver a esas andadas de miseria y atraso social........que entré la legión en Cataluña sí estos lunáticos proclaman la independencia.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1