Aguirre, dolida por Rato: «Desde que dejó el FMI no ha estado acertado»

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por RNE de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su entrevista.

Fotografía facilitada por RNE de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su entrevista.

22-10-2014 | Efe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado este miércoles que le «duele» ver al expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, en la situación en la que está y ha opinado que «desde que dejó el Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha estado acertado».

En una entrevista en RNE, Aguirre ha señalado que la decisión de Rato de abandonar temporalmente la militancia del PP es «lo mejor para el partido y para él».

Tras asegurar que comprende que la ciudadanía esté «indignada» por el escándalo de las tarjetas, la presidenta del PP de Madrid ha trasladado sus críticas al también expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. «Pretende decir que (las tarjetas opacas) vienen de Jaime Terceiro», cuando estuvo al frente de la entidad, lo que ha calificado de «manifiestamente incierto».

Aguirre ha detallado que ella estuvo en la Caja durante cuatro meses, desde finales de 1995, tras constituirse la Corporación municipal, hasta marzo de 1996, cuando se celebraron elecciones generales. «No tuve tarjeta o, si la tuve, no la usé», ha aseverado, para detallar que el límite que tenían era de 600 euros, que la media de gasto de los consejeros no llegaba a los 300 y que se destinaba a transporte fundamentalmente.

En esa época, el entonces presidente de la entidad «ganaba 108.000 euros y cuando se fue percibió cero euros de indemnización» frente a Blesa, que llegó a ganar «3,2 millones de euros». Otra diferencia que ha destacado es que se ha sabido que ahora había «algunos señores que tenían seis o siete tarjetas», lo que vendría a suponer que se las cedían a otras personas porque se registraron gastos en distintas localidades.

Para Aguirre la clave es «ver quién transformó el sistema de tarjetas de Caja Madrid» en algo «opaco» que se contabilizaba en la cuenta de quebrantos o de errores informáticos. También ha remarcado que en todas las instituciones en las que ha estado «nunca» ha permitido que hubiera tarjetas.

Y es que cree que cada uno con su dinero es «más consecuente» ya que «duele más» gastar lo propio. Con humor ha contado que tiene tarjetas personales, la Visa y la American Express. «Las utilizo muchísimo pero con mi dinero», ha bromeado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace más de 4 años

Sra. Aguirre: este es un payaso corrupto de toda la vida.......asi que mejor calladita..................

Valoración:menosmas

*
Hace más de 4 años

Con sólo ver la foto, no sé quién la ha podido votar estos últimos años. Parece un chiste.

Valoración:menosmas

Bourne
Hace más de 4 años

Ese señor estuvo en el FMI. Pobre finanzas del mundo con estos chorizos profesionales.

Valoración:menosmas

Bucanero.
Hace más de 4 años

Alucinado senior, no te lo crees ni harto de vino.Z.

Valoración:1menosmas

Zenon
Hace más de 4 años

No vale la pena hacer ningun comentario.

Valoración:3menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Ergo cuando dejó el FMI estuvo acertado, por el bien de la economía mundial.

Valoración:4menosmas

No quejarse
Hace más de 4 años

No os quejeis, aquí tenemos un espécimen, un tal Bauzá, que supera todos los engendros peperos que pueda haber por la península.

Valoración:6menosmas

jesus
Hace más de 4 años

ultima encuesta: El PP mayoría absoluta en Soto del Real. Esperanza tu tampoco eres trigo limpio, Fundescan dinos cosas

Valoración:8menosmas

@ Alucinada Senior
Hace más de 4 años

Pues aligera, aprisa, que con la edad igual ya no charlais.

Al PP: ellos crían y ellos se juntan.

Corru_pp_tos.

Valoración:10menosmas

a ALUCINADA SENIOR
Hace más de 4 años

despues de mas de 3.000 años aun no sabes como funciona la politica?? tu crees que la "faraona Aguirre" se dignaria a hablar con la "empresaria de la muchedumbre Senior"?? el alucinado soy yo.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2