Interior dice que los inmigrantes asaltan la valla con «entrenamiento y planificación profesional»

| Melilla |

Valorar:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este lunes que los inmigrantes que han saltado la valla de Melilla cuentan con «entrenamiento y planificación profesional», organizada por mafias, y ha denunciado que algunos de ellos han amenazado a los agentes de la Guardia Civil que vigilan la frontera asegurando que padecen ébola.

El ministro, que se encuentra este lunes en Vitoria para impulsar el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, se ha pronunciado, de este modo, en relación a los intentos de entrada registrados en la frontera de Melilla, en los que finalmente un total de 60 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido su objetivo.

Según ha explicado, el agente que ha caído de una altura de cinco metros se encuentra en observación y ha aclarado que la gravedad inicial de las heridas «se están superando». En este sentido, ha destacado que reconoce y valora el «esfuerzo» que los agentes realizan en «condiciones muy complejas» para, «en cumplimiento de la ley, garantizar la inviolabilidad de nuestras fronteras».

Además, ha explicado que en las ultimas imágenes de estos intentos de «intrusión masiva y violenta» se ve cómo estas personas aseguraron a los agentes de la guardia civil que tenían ébola, «lo que demuestra que han tenido un entrenamiento y planificación de esos intentos de intrusión muy profesional» porque tras ellos, «hay mafias criminales que se aprovechan de la situación de desespero de la inmensa mayoría de las personas que intentan entrar de manera ilegal a nuestro país».

Tras recordar que Ceuta y Melilla son dos ciudades españolas, ha insistido en que España tiene «el derecho y el deber de proteger la inviolabilidad de sus fronteras». «España es un Estado de Derecho por lo que se entra de manera legal, a través de los espacios fronterizos habilitados al efecto y no se debe entrar de manera ilegal, masiva y violenta», ha insistido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la paca
Hace más de 5 años

Las ONG de mi no veran nada ,mira defender a unos delincuentes que se enfrentan a las Fuerzas de Seguridad creo mas de una ONG deberian registrar si el dinero que reciben viene de alguna MA....

Valoración:2menosmas

Pepemix
Hace más de 5 años

"...algunos de ellos han amenazado a los agentes de la Guardia Civil que vigilan la frontera asegurando que padecen ébola..." Con lo fácil que sería poner una valla electrificada...se acabarían los problemas. Y las ONG y personas que se quejasen que se , que cuiden a los negritos en sus casas si tanta pena les da.

Valoración:0menosmas

para filemon
Hace más de 5 años

Son los mismos de siempre que entrar a decir lo mismo. ¿Quien les pagara?

Valoración:5menosmas

filemón
Hace más de 5 años

Los alarmistas y negativos no pueden aceptar que la sanidad y el gobierno hayan curado el único caso de ébola, surgido en España. Sus profecías de hecatombes resultan vanas, al parecer.

Valoración:4menosmas

Es Dimonio
Hace más de 5 años

El ministro del Interior ha visto cuatro películas de Chuck Norris, y de Arnold Swarzenagger, y se le ha ocurrido la frase esa del'entrenamiento profesional'. Si es que esto del cine enseña mucho, ya ves tu.

Valoración:-6menosmas

hay que ser burro. ..
Hace más de 5 años

Si es cierto que para que les dejen pasar dicen que tienen el ebola...muy sobrados de inteligencia no andan los instructores esos de 'entrenamiento y planificación profesional'.

Valoración:2menosmas

@Lars
Hace más de 5 años

Lo trajo un Español creedor en la ayuda a los demas, se contagio. Y como Español o pagador de la seguridad tiene el derecho de recibir ayuda, Ahora queda demostrad que muchos prefieren hacer huelgas en vez de mejorar y aprender riesgos laborales.

Valoración:-5menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

@Lars: no sabía que tuvieras un partido y que Antonio sea votante tuyo...curioso cuando menos...

Valoración:-1menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Cuando traigan el ebola, ya veris como llorareis de porque no se les paraba los pies.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1