Blesa intenta sin éxito que Mapfre haga frente a los 16 millones de su fianza

| Madrid |

Valorar:

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que requiera a Mapfre la fianza de 16 millones de euros que le impuso por el escándalo de las tarjetas opacas, algo que ha rechazado hoy el magistrado.

Fuentes jurídicas han informado de que el pasado viernes, el exbanquero presentó un escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 4, en el que adjuntaba la póliza que en su día suscribió Caja Madrid con la aseguradora, para hacerle esta solicitud.

Sin embargo, Andreu ha dictado hoy una providencia en la que se niega a requerir a la compañía esa cantidad y se remite a lo que ya dictó el pasado jueves, cuando le emplazó a prestar esta fianza antes del próximo miércoles por su responsabilidad en el caso de las tarjetas opacas, o de lo contrario procedería a ordenar el embargo de sus bienes.

La defensa de Blesa, que sí que reunió 2,5 millones para poder salir de prisión en mayo de 2013, presentó este escrito el mismo día en el que se conoció que el expresidente de Caja Madrid daba por imposible alcanzar esa cifra con su patrimonio.

Además, el exbanquero tiene la intención de recurrir el auto del magistrado antes de que finalice el plazo, al igual que su sucesor, Rodrigo Rato, en cuyo caso el juez estableció una fianza de tres millones.

No obstante, la interposición de recursos no paraliza en ningún caso el plazo que les dio para iniciar el embargo, que comenzará con una averiguación patrimonial en la que el juez pedirá a los registros de bienes inmuebles, mercantil y de la propiedad, así como a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria todos los bienes de los que dispone.

Con el listado completo, librará un oficio de embargo y se comenzará por aquello que más facilidad de cobro presente, como una cuenta bancaria, acciones u otros títulos financieros, para dar paso después al patrimonio inmueble o sueldos, salarios y pensiones.

En el caso de que tuviera que embargar propiedades como pisos, emitirá una nota simple al registro para comprobar que no pesa ninguna carga sobre él.

Según el auto por el que ordenó esta medida, los dos «consintieron» y «propiciaron» el uso indebido de fondos de la entidad mediante este sistema de tarjetas opacas cuyos gastos se contabilizaron de forma encubierta para «evitar» los controles tanto de los auditores como de los órganos supervisores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

arkos
Hace más de 5 años

Si MAPFRE paga la fianza a Blesa propongo que cancelemos todos los seguros que tenemos contratados los ciudadanos con esta compañía.....no se rescatan a chorizos "listos" con mi dinero (pasar este mensaje por las redes)

Valoración:1menosmas

No entiendo
Hace más de 5 años

No entiendo, por que mapfre que firmo una poliza por si le pillaban? o es una poliza protegiendo su pertenencias? Si no puede pagar a la carcel, y el juez deshabilitado que sea rehabilitado.

Valoración:4menosmas

Mike
Hace más de 5 años

Este Blesa es zorro viejo, y si a podido con un Juez seguro que tiene mas para dar y repartir.

Seguro que el no es la unica manzana podrida del cesto.

Leed este articulo: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6171057/10/14/Blesa-dio-a-IU-el-87-de-los-creditos-a-partidos-despues-de-recibir-su-apoyo.html

Valoración:4menosmas

Por qué?
Hace más de 5 años

No entiendo porué? no está en la cárcel.

Valoración:4menosmas

inspector
Hace más de 5 años

de todo lo que se sabe de este caso..,se puede deducir que se trata de un delito de estafa dolosa a entidad financiera de forma continuada, y la ley del seguro no permite a las aseguradoras cubrir ningún delito.

Valoración:7menosmas

Casper
Hace más de 5 años

Por intentarlo que no sea, pero creo que a partir de ahora te vas a podrir en la miseria y más solo que la una, ha ver cuanto aguantan tus amiguitos a tu lado. . El dinero da seguridad, pero no la felicidad.

Valoración:7menosmas

Dosan
Hace más de 5 años

Marzo de 2025. Miguel Blesa, antiguo presidente de la extinta CajaMadrid/Bankia, acaba ser nombrado director de la delegación de MAPFRE en Soto del Real, donde espera colaborar en la expansión del nuevo negocio de alarmas de la aseguradora, ante el incremento exponencial de robos en las celdas de los ocupantes más famosos, pues se corrió la voz de que guardaban tesoros conquistados durante los duros años que compartieron el riesgo de estar rodeados de la mafia que mandaba en el gobierno.

Valoración:6menosmas

antonio
Hace más de 5 años

La desfachatez de este individuo solo es superada por su cleptomanía.

Valoración:11menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Realmente este es un país de caraduras. No solo el Blesa ese, sino que pupulan una cantidad de gente que vive a costa de los demás que la cosa ya pasa de castaño oscuro. Y el Gobierno sigue sin hacer nada. Solo para tranquilizar a la gente todos esos chorizos deberían estar en la cárcel, aunque sea preventiva.

Valoración:8menosmas

Atención Opinador
Hace más de 5 años

Buenos días Opinador, deja caer tus habituales comentarios por aquí y echa un cable a nuestros compañeros de partido, que la cosa se complica. Muchas gracias.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2