El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, durante una rueda de prensa. | Efe

8

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se mostró este viernes dispuesto a regresar a España para participar en la consulta alternativa del 9 de noviembre en Catalunya y expresó su confianza en que ésta se realizará, pese a las diferencias aparecidas en el bloque soberanista.

«Sí, si tengo tiempo iré, sí que iremos», respondió Guardiola a una pregunta en catalán durante la conferencia de prensa previa al partido de la Bundesliga de este fin de semana que enfrentará a su club y al Werder Bremen.

El entrenador del Bayern, que en el pasado expresó reiteradamente su apoyo a un referéndum independentista, se mostró asimismo convencido de que los partidos catalanes, por encima de las diferencias aparecidas, llevarán a un acuerdo para que los ciudadanos puedan expresar su opinión.

«Es una situación difícil, porque es algo que no se ha hecho nunca y entran en juego los intereses de distintos partidos. Pero se pondrán de acuerdo para la que gente pueda demostrar lo que quiere», afirmó el técnico del club bávaro.