Ana Pastor reitera que AENA va a seguir siendo una empresa pública

| Madrid |

Valorar:

La ministra de Fomento, Ana Pastor, reiteró que AENA «va a seguir siendo una empresa pública», tras anunciar el gestor aeroportuario la entrada de tres nuevos accionistas con una participación conjunta del 21 % y un proceso que concluirá con la venta del 49 % del capital.

Pastor subrayó hoy en el Congreso que los profesionales «van a seguir en una empresa pública», cuya titularidad corresponderá en un 51 % al Estado.

El diputado del PSOE Rafael Simancas calificó este proceso como «barbaridad», y señaló que pondrá en manos privadas el derecho a la movilidad de los españoles.

«Se romperá la red. Está jugando con las cosas de comer de los españoles», enfatizó Simancas en su pregunta dirigida a la ministra de Fomento.

Pastor aseguró que el Gobierno ha elegido el modelo de gestión de «mayor calidad» para los usuarios, de servicio «más eficiente» y que «garantiza la viabilidad de los aeropuertos en red».

Los nuevos accionistas de referencia de AENA, con una participación conjunta del 21 %, son la familia March, a través de su brazo inversor Corporación Financiera Alba, con un 8 % del capital; Ferrovial, con un 6,5 %, y el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI), con un 6,5 %.

El proceso de privatización del 49 % del capital social de AENA concluirá con la colocación en bolsa, a lo largo del mes de noviembre y mediante una oferta pública de venta (OPV), del 28 % restante entre inversores minoritarios, tanto institucionales como particulares, de forma que el Estado conservará una participación mayoritaria del 51 %.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.