El marido de la infectada denuncia que quieren sacrificar a su perro

| Madrid |

Valorar:

Javier Limón Romero, marido de la auxiliar de enfermería que ha dado positivo de ébola ha grabado un vídeo cedido a Pacma en el que pide a la sociedad que le ayuden a salvar a su perro Excalibur que, según denuncia, la Comunidad de Madrid le ha pedido consentimiento para sacrificarlo.

07-10-2014Europa Press (Youtube)
preload
Excalibur, el perro de la enfermera contagiada con ébola y que sanidad quiere sacrificar para evitar posbles contagios.

Excalibur, el perro de la enfermera contagiada con ébola y que sanidad quiere sacrificar para evitar posbles contagios.

07-10-2014Europa Press

El marido de la auxiliar de enfermería infectada de ébola ha denunciado este martes que la Comunidad de Madrid le ha pedido autorización para sacrificar al perro de la familia como medida preventiva y que, en caso de que se niegue, solicitarán una orden judicial para entrar en la casa y acabar con su vida.

En un comunicado publicado en las redes sociales por Javier Limón Romero, el marido de la auxiliar contagiada de ébola - que permanece en aislamiento en el Hospital Carlos III de Madrid, al igual que su mujer, aunque en módulos separados- asegura que un responsable de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid se dirigió a él para pedirle que sacrificara al animal.

«Me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin mas. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle», critica Javier, cuyo mensaje ha sido difundido en decenas de páginas de asociaciones protectoras de animales en las redes.

Javier aboga por buscar otro tipo de soluciones alternativas antes que matar al animal que, en su opinión, puede parecer «fácil» porque «un perro no importa tanto».

Así, propone poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho con él y se pregunta que si sacrifican al perro, porque no le sacrifican a él también «por si acaso».

En el texto, precisa que «un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco», de ahí que considere «injusto» que por «un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida».

Mientras tanto, el perro permanece solo en la casa si bien tiene un saco de 15 kilos de comida y agua abundante en cubos y la bañera, además de las terraza abierta para que haga sus necesidades, señala Javier.

Entre los contactos relacionados con la paciente, el Ministerio de Sanidad ha valorado de manera individual al marido por ser «el contacto más estrecho» con la paciente, por lo que se encuentra en aislamiento en el complejo hospitalario La Paz-Carlos III, si bien en el momento actual se encuentra asintomático.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

MATA PERROS.
Hace más de 5 años

JAIME.Hay muchos eexterminadores de animales ,los asesinan a perros y gatos con veneno,no tienen verguenza ,demuestras quien eres ,la persona que no ama a los animales no es de fiar,no son personas,repugnante ,SOY UN ANTIABORTISTA,,NO ME VEN GAS CON CUENTOS Y COMEDIAS,CUANDO LOS NIÑOS SON UN POCO GRANDES Y NO TIENEN QUE COMER A ESTOS OS TENDRIAN QUE INTERESAR.

Valoración:-1menosmas

jose
Hace más de 5 años

Hay que hacer la cosas bien, y no mal y segun vallan viniendo las cosas. No vamos a sacrificar a todo el vecindario por posible contagio. las cosas bien, ordenadas planificadas, cuando hay fuego hay que apagarlo, pero antes tenemos que estar preparados, hay muchos hospitales vacios x la crisis que pueden funcionar y estar bien aislados. hacerlo antes de que sea tarde....

Valoración:0menosmas

pere
Hace más de 5 años

Ese perro es historia!! Hay que eliminarlo ya!!

Valoración:-6menosmas

jessica beltran poli
Hace más de 5 años

que ha pasado con el perro, excalibur?

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace más de 5 años

Muerto el perro se acabo la rabia( ke fácil, no?) por esa regla de tres, por ke no matan tambn a las personas?.....políticos corruptos,,inútiles,,, analfabetos,,,Vaya pais de pandereta,,,,,,¿pais? Jejejeje

Valoración:8menosmas

Mötorhead
Hace más de 5 años

No os olvidéis que estos magníficos animalitos también han salvado muchas vidas , incluso ayudan a las Fuerzas de Seguridad , bomberos, personas con capacidad reducida e invidentes, etc , etc. Es muy difícil aportar una solución y respuesta para contentar a todos , yo sinceramente no la tengo.

Valoración:7menosmas

a jaime
Hace más de 5 años

Eres ton perdio tio,,,,si no eres capaz de querer un animal con mas sentimients que los tuyos eso ya es tu priblema,xo deja a los que aman a su mascota quererla mas de lo que nunca te han querido a ti...seguro que lo que mas quieres es tu iphone o o galaxi,

Valoración:0menosmas

belen
Hace más de 5 años

A por cierto se me olvidaba yo de radical tengo muy poco.

Valoración:0menosmas

belen
Hace más de 5 años

Te respondo yo misma. Yo tengo un bebe de 9 meses q es mi vida y mi dia a dia de felicidad y junto con el tengo a una labradora de 3 años q tb es mi vida ya de mi hijo porque cada dia q pasa y crece tiene .mas ganas de jugar con ella. Es verla y el niño se parte de la risa. A eso se llama felicidad y mi perra forma parte de la mia y de la de mi hijo. Q castiguen a los q han permitido q ocurra esto.

Valoración:9menosmas

belen
Hace más de 5 años

Pues no se q depresion pasarias porque desde luego amlr por los animales no es q tengas mucho. Pero si tuviste tanta depresión ponte en el lugar del amo y q fuera el tuyo al q quisieran sacrificar seguro q entonces no querrias.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4