La enfermera infectada participó el 27 de septiembre en unas oposiciones

| Madrid |

Valorar:

La auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola participó el 27 de septiembre en la prueba de oferta pública de empleo, dos días después de tener el último contacto con la habitación del misionero fallecido en el Hospital Carlos III.

Sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Sanidad han detallado en rueda de prensa que la enfermedad «no parece ser contagiosa hasta que no hay síntomas» y cuando la paciente hizo la prueba selectiva no los tenía. Los primeros síntomas aparecieron el 30 de septiembre.

«Esa gente (los opositores) tiene que estar tranquila», han señalado, después de remarcar que no está demostrado científicamente que el contagio se pueda producir a las 48 horas del contacto que ha generado la infección.

El pasado 27 de septiembre se celebraron las pruebas de oposición para auxiliares de enfermería en la Comunidad de Madrid, que contó con 28.084 solicitudes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Achuchado y centrado
Hace más de 5 años

"No parece"....."No esta demostrado"......Soy yo uno de los opositores y "es cul em faria figa". Madre mia, y esta sra podía tener una vida normal? Pero que mier#a de cuarentena es esta? Si ese es el "protocolo de prevención" creo que serían pertinentes unas cuantas mas dimisiones y/o ceses, el primero la ministra de sanidad. Como se puede ser tan incompetente e inconsciente? . Solo deseo que se pueda parar antes de que se convierta en una pandemia

Valoración:3menosmas

kiko
Hace más de 5 años

Si no se iban a contagiar y no se conoce la identidad de la enferma, para que mandan mensaje de calma?. No sera mejor no decir nada.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1