Capilla ardiente de Emilio Botín en Santander

| Santander |

Valorar:
preload
Un coche fúnebre entra en la casa del Promontorio, residencia habitual en Santander del presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

Un coche fúnebre entra en la casa del Promontorio, residencia habitual en Santander del presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

10-09-2014 | ESTEBAN COBO

Representantes del mundo de la banca y de la empresa se han acercado durante toda la mañana a la capilla ardiente de Emilio Botín, en la casa de «El Promontorio», en Santander, para despedir al que fuera presidente del Banco Santander, que murió el martes a los 79 años de un infarto.

Los presidentes del BBVA, Francisco González; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Endesa, Borja Prado, y Bankinter, Manuel Guerrero, que ha llegado acompañado por la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, han sido algunos de los empresarios y financieros que han trasladado sus condolencias a la familia.

Sánchez Galán ha sido uno de los pocos que ha hecho declaraciones a los periodistas al entrar en la finca, y ha dicho que quería «dar el último adiós» a «un gran empresario» y «a un gran amigo». «Hoy se merece que estemos aquí», ha apostillado.

Además, a la capilla ardiente también han acudido directivos del Santander y sus filiales que, en algunos casos, habían reemplazado la tradicional corbata roja, todo un distintivo de la entidad que en muchas ocasiones llevó Emilio Botín, por otra de color negro.

Entre estos directivos estaban el vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, el presidente de la entidad en Portugal, Antonio Basagoiti, el consejero Rodrigo Echenique, y el director territorial para Cantabria, Carlos Hazas.

El mundo de la universidad ha estado representado por el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, y por su predecesor en el cargo, Federico Gutiérrez Solana, además de por el responsable de Universia, Jaume Pages.

También ha llegado a la antigua casa familiar donde se ha instalado la capilla ardiente, que fue cedida en 2006 a la Fundación Botín, Ramón Pérez Maura, periodista de ABC y familiar de Emilio Botín, y el empresario Juan Abelló junto a su esposa, Ana Gamazo.

Pasado el mediodía, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y todo su Ejecutivo, además del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, ha dado el pésame a la familia de Emilio Botín, a quien el jefe del Gobierno regional ha definido como «un cántabro universal» y como «un ejemplo que espera que toda la región «sepa seguir».

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha considerado que el banquero ha sido una persona «que ha hecho historia» y «el mejor embajador» que su ciudad «hubiera podido soñar».

El expresidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha sido otra de las personalidades que ha dado el pésame, y también han estado la secretaria general de los socialistas de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, la exvicepresidenta de esta comunidad, Dolores Gorostiaga (PSOE), y José Joaquín Martínez Sieso, que también presidió la región (1995-2003).

Uno de los primeros en llegar esta mañana fue el presidente de la constructora Ascan, Santiago Díaz, pero después le han seguido otros directivos de bancos y empresas.

Entre ellos, el exconsejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, que ha sido una de las muchas voces que este jueves ha mantenido ante los periodistas que la hija de Emilio Botín que ha sido nombrada presidenta de la entidad, Ana Patricia, está «preparada de sobra» para ejercer esa responsabilidad.

Santiago Díaz fue otro de los empresarios que ha hablado con los medios, y ha destacado que Emilio Botín ha sido un «referente» y un hombre «importantísimo» para Cantabria.

Tampoco han faltado algunos curiosos que han presenciado el desfile de personalidades en «El Promontorio», y algunos ciudadanos anónimos han entrado a la capilla ardiente para presentar sus condolencias a la familia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lobo diarte
Hace más de 5 años

Año 1975 con 6000 empleados, ahora comen de su trabajo en ese banco 175.000 empleados

Valoración:menosmas

pepe
Hace más de 5 años

lluis "sin yo saberlo" NO, SIN YO LEERLO, por como escribes me imagino lo que firmas.

Valoración:-2menosmas

un vulgo mas que vulgar
Hace más de 5 años

ElQPaga Si lago caracteriza al vulgo de este país es justamente eso, criticar, y despreciar todo lo que en cualquier país civilizado es mérito. Nada cae peor que te vaya bien en algo que emprendas les da igual que, que puedas recoger el fruto y el éxito de tu esfuerzo, y que seas feliz e inteligente ya ni te cuento eso se ha de tener bien oculto y disimulado, aquí les va el rollo del falso modesto, cuando luego se termina viendo que la gran mayoría resultan lo contrario, como por ejemplo un tal messi, que resulto ser el ladrón que es, y como este tropecientos. Esta chusma resentida, envidiosa, frustrada y amargada ni vive ni deja vivir a nadie. Pretenderán volverse millonarios sentados frente a una tele o bien viendo el Sálvame o bien las manolas de 4, que es para lo que les llega.

Valoración:1menosmas

lluis
Hace más de 5 años

Gracias a este señor perdi mi piso por las clausulas abusivas que tenia mi contrato sin yo saberlo, llego un momento que me fue imposible pagar casi 950 euros de hipoteca de los casi 500 que pagaba, hoy en dia endeudado de por vida y sin casa , espero que donde estes que alguien te jusgue por la cantidad de familias que as destrosado, echo sufrir y sufriran de por vida sin casa y endeudados de por vida como yo Gracias a ti.

Valoración:0menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Los envidiosos de siempre nunca le perdonarán haber triunfado. DEP.

Valoración:-4menosmas

mmc
Hace más de 5 años

DEP. Recordemos que SM Juan Carlos I hasta la hizo marquesa a la sra. de Botín. Creo que más por Botín que por sus próprios méritos a la música.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1