Alumnos de un colegio de Valencia acuden a clase en bañador por el calor

| Valencia |

Valorar:
preload
Alumnos del colegio público Santa Teresa de Valencia, acudieron hoy a clase en bañador en protesta por las altas temperaturas que han tenido que sufrir en sus aulas durante los primeros días del curso 2014-2015.

Alumnos del colegio público Santa Teresa de Valencia, acudieron hoy a clase en bañador en protesta por las altas temperaturas que han tenido que sufrir en sus aulas durante los primeros días del curso 2014-2015.

Juan Carlos Cardenas

Alumnos del colegio público Santa Teresa de Valencia han acudido hoy al centro en bañador y chanclas con el fin de evidenciar el calor que hace en las aulas y que, según la asociación de padres, dificulta que se pueden dar las clases con normalidad.

Los alumnos se han concentrado a la hora de entrada en el colegio ataviados con ropa de baño, sombrillas y toallas, y han accedido vestidos de esa manera en el centro.

Jordi Boluda, de la junta directiva de la AMPA, ha explicado que han pretendido hacer una «protesta divertida» para evidenciar el calor que los alumnos pasan en las instalaciones, donde alcanzan temperaturas de 30 ó 31 grados.

Ha señalado que el centro es bastante nuevo pero tiene problemas de diseño estructural, como cristaleras en la zona de infantil que convierte las aulas en «un horno».

«Así no podemos estar, entendemos que con 30 grados en la clase, como han estado toda la semana» pasada en que comenzó el curso, es «un poco difícil» dar clase, ha señalado.

Según el sindicato Stepv, alumnos de colegios de Almoines y Carcaixent (ambos en la provincia de Valencia) también acudieron la semana pasada al aula en bañador en protesta por el calor, mientras que el instituto Vall de la Safor (Vilallonga, Valencia) decidió dar las clases en el patio y el de Foios (en la misma provincia) suspendió las clases una hora antes de su finalización por las altas temperaturas.

El pasado viernes, la consellera de Educación, María José Català, dijo que si se tuvieran que suspender las clases en la Comunidad valenciana «cada vez que haga mucho calor», no sabía si se llegaría a los 180 días lectivos que debe tener como mínimo el calendario académico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El pagao
Hace más de 5 años

Modus operandi del oPPinador: 1- Estoy en la oficina donde "trabajo", rascándome los cataplines con la mano derecha y con la izquierda escribo los comentarios. Aire acondicionado a 22 graditos. 2- Estoy en mi chalé, sentadito en el sofá, la mano derecha sujetando un purito y la mano izquierda vomitando comentarios en defensa de mi amo. Aire acondicionado a 22 graditos. 3- Neurona única dormida. AC en marcha nórdico mediante.

Valoración:menosmas

Uff
Hace más de 5 años

Pues cuando yo era pequeño no había ni calefacción ni, mucho menos, aire acondicionado, y en las clases una media de 50 alumnos...

Y hemos salido bastante más cultos que los niños de hoy en día, por lo menos no hacemos faltas "salvajes" de ortografía...alguna se escapará, pero contadas.

Valoración:-3menosmas

mallorquina
Hace más de 5 años

Si no pueden ir al cole con 30 grados, aquí no irían ni en junio ni en septiembre y si me apuras ni en mayo. Que lleven ropa ligera, hagan corriente y no calienten más el ambiente. Ahora hasta la plaga de piojos se debe a que hay masificación en las aulas. Que no busquen más excusas para expresar su malestar con los recortes, en este caso de vacaciones.

Valoración:-3menosmas

Ipfvalencià
Hace más de 5 años

I què farà l'Instituto de Política Familiar a València? Denunciar-ho també a la generalitat i la fiscalia de fillets? Arruix!

Valoración:0menosmas

Aquí sí que estamos mal
Hace más de 5 años

En Valencia van en bañador. Aquí ni siquiera van a ir, por la huelga contra la política educativa del PP.

Valoración:-3menosmas

PMC
Hace más de 5 años

Habría que meter dentro al arquitecto y al que aceptó el proyecto. Muy bonitos pero muchísimo calor los meses de mayo, junio y septiembre. Y luego un gasto brutal de calefación en invierno. Se llenan la boca hablando de eficiencia energética y después ellos mismos se lo pasan por el forro y por el bolsillo. En Establiments tenemos una súper biblioteca - Casal Cultural de estos. Y es horroroso la calor que hace dentro, para más inri los cristales son verdes ( la mejor luz para leer seguro ), no tiene parking en una zona que da a una carretera sin acera. Vamos que alguien se llena los bolsillos por hacer bochinches.

Valoración:4menosmas

guindilla
Hace más de 5 años

Tal vez las clases empiezan demasiado pronto. En tiempos pasados, se empezaba a principios de octubre con un tiempo ya más templado. Ello, sin hablar de los errores de los arquitectos.

Valoración:5menosmas

@demagogia
Hace más de 5 años

En tal de defendre al PP inuTILs el que faci falta!!!!! No saber que en Valencia a l,estiu en pobles com Xàtiva la temperatura normal esta per d,alt de 35 C, es no conèixer el seu poble!!!

Prova a enviar als teus fills a un aula on hi ha 35C! i després escrius l,experiència!!!

Valoración:5menosmas

Demagogia
Hace más de 5 años

Y que quieren, que en verano haga frío? y cuando haga frío en invierno querrán calor?, es de traca, antiguamente y en muchos países sudamericanos, africanos etc, los pobres niños han de caminar entre 10 y 25 kilómetros para ir al cole, independientemente de que haga frío ó calor, ó llueva ó granice y aquí se quejan por vicio, el tema, es montar el pollo. Pues si los niños tienen calor en verano y van en chanclas y traje de baño pues que los país les hagan una piscina, se lo pasarán guay. Por cierto, en los países árabes que es donde hace calor de verdad, se han fijado que la gente va muy tapadita (para conservar el calor natural del cuerpo, aprox 35ªC) y lo que pase de ahí no les afecte directamente al cuerpo?, aquí se hace exactamente lo contrario, país...

Valoración:-11menosmas

tictac
Hace más de 5 años

Per què el PP cada vegada més posen a Consellers inuTILs?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2