Merkel, entre vítores y algún abucheo, reparte saludos en la plaza del Obradoiro

| Santiago de Compostela, España |

Valorar:
preload
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, duranteun recorrido de seis kilómetros del Camino de Santiago.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, duranteun recorrido de seis kilómetros del Camino de Santiago.

24-08-2014Agencias

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha repartido saludos a su llegada este domingo a la plaza del Obradoiro, donde, tras recorrer esta tarde un tramo del Camino de Santiago, ha sido recibida entre vítores, aplausos y algún abucheo.

Merkel ha iniciado este domingo una visita de dos días a esta ciudad, con una primera jornada más informal y otra segunda, mañana lunes, de trabajo, en la que abordará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los principales asuntos del Consejo Europeo del próximo día 30 en Bruselas.

La canciller alemana ha llegado a la capital gallega en automóvil y allí la esperaban, ante el Hostal dos Reis Católicos, unas trescientas personas situadas tras un cordón policial, algunas de las cuales han podido estrechar la mano de Merkel e incluso intercambiar algunas palabras.

Entre ellos una pareja de peregrinos alemanes, de edad avanzada, que camina por esta conocida ruta de peregrinación desde abril y que después de 2.650 kilómetros recorridos ha esperado a esta jornada para poder saludar a la canciller.

La dirigente ha escuchado también silbidos y algún reproche como «menos recortes», «fuera la troika» o «vete para Alemania, eso no es camino ni es nada, camino duro el de los españoles».

Merkel y Rajoy mantendrán en breve una cena privada en un conocido restaurante del casco histórico de Santiago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

aabuu
Hace más de 5 años

Bienvenida Sra. Merkel!!

A ver si este mendrugo durante seis kilómetros andando junto a Ud. se entera de algo y no lo digo por el idioma.

Valoración:menosmas

Chesco
Hace más de 5 años

Yo he estado en la Plaza de Obradoiro y de Aplausos y Vítores ,poquitos,poquitos,poquitos,poquititos. Abucheos: muchitos,muchitos,muchitos,muchitos y silbidos.Agradeceríamos a la dirección de UH que sean algo mas rigurosos . Hoy dia 25 de agosto Ángela y Mariano fuero tremendamente repudiados y abuchesdos por unas 350 personas. Yo lo he visto en directo.

Valoración:7menosmas

stephan (aleman)
Hace más de 5 años

los espanoles se quejan de todos y de todo......

los alemanes viven para trabajar.... los espanoles trabajan para vivir o menos.... aqui hay demasiado sol...!!!!

Valoración:-2menosmas

Angels
Hace más de 5 años

"Iba yo de peregrina y me cogiste de la manoooooo...cántame, me dijiste cántame....".

Es que me parto con la pantomima de lo del Camino de Santiago.

Valoración:8menosmas

Vitorear qué?
Hace más de 5 años

No entiendo como alguien puede vitorear a una persona que ha arruinado a los mejores países de Europa, la cuna de la civilización y de la cultura, sin agradecer que antes se le había regalado muchísimo dinero para que su país se reunificara. Como los vitoreadores no sean alemanes que se benefician con ello, no lo entiendo o mejor dicho, no quiero entenderlo.

Valoración:7menosmas

jajajaja
Hace más de 5 años

jajaja algún abucheo! que pelotas somos los españoles, jajaja mucho quejarse y cuando la tienen delante, ayyy que mona! Nos está jodiendo para que su país resurja y encima le reímos las gracias. Que Quijotes somos.

Valoración:8menosmas

Españoles
Hace más de 5 años

No endiendo a los españoles

Se quejan de todos y de todo . No hay nadie que le gusté , da igual que político sea . No sólo que critican , sino odian a todos los políticos . Para ellos ninguno tendría que estar en su puesto ..

Pero luego llega la pregunta - entonces quien gobierna a España ? Quien gestiona este país con 50 millones de perdonas y un teritorio enorme ?

Valoración:-11menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Merkel, entre vítores y algún abucheo, reparte saludos en el Obradoiro

!!Muy bueno!!

La UH tiene un redactor que es un cachondo mental. JEJEJEJEJEJEJEJEJ

Valoración:15menosmas

¿?
Hace más de 5 años

¿Aplausos, vítores y algún abucheo? Se merecen sólo muchos abucheos por lo que hacen y por lo que no hacen.

Valoración:10menosmas

yomismo
Hace más de 5 años

Asi va la politica de este país... aplaudir a Merkel que ha llevado a Europa a una de sus mayores crisis historicas tiene bemoles

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2