El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. | NACHO GALLEGO - EFE - EFE

TW
26

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró ayer que le da «cierto reparo» entrar en un ascensor por si «hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda» y al salir del mismo grita que «la han intentado agredir».

Noticias relacionadas


En declaraciones a un programa de Onda Cero y al ser preguntado por un reciente caso de una supuesta violación de la que no se ha encontrado al autor, el regidor vallisoletano aseveró que «a veces, a las seis de la mañana, una mujer joven tiene que cuidar por dónde va».


A continuación, al reflexionar sobre las criticadas recomendaciones de Interior para prevenir las violaciones, reflexionó que el riesgo de entrar en un ascensor con un hombre puede tener «varias lecturas». Así, aseguró que le da «cierto reparo» entrar «depende con quién» en un ascensor. «Entras en un ascensor, hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete en el ascensor, se arranca el sujetador y sale dando gritos de que la han intentado agredir», explicó.