El PSOE solicita un subsidio de 426 euros para parados con hijos sin prestaciones

| Madrid |

Valorar:
preload
La secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, durante la rueda de prensa en la que ha presentado este martes una iniciativa para que se cree un subsidio para parados con hijos a cargo que han agotado las prestaciones.

La secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, durante la rueda de prensa en la que ha presentado este martes una iniciativa para que se cree un subsidio para parados con hijos a cargo que han agotado las prestaciones.

05-08-2014 | Emilio Naranjo

El PSOE ha presentado este martes una proposición no de ley que insta al Gobierno a poner en marcha un nuevo subsidio de desempleo de 426 euros al mes para los parados con hijos a su cargo que han agotado las prestaciones, una ayuda que sería extensible a los colectivos «más vulnerables».

Así lo han anunciado en conferencia de prensa la secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, y la de Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quienes han destacado que esa cantidad se incrementaría en 100 euros por cada hijo a cargo.

La iniciativa, no compatible con otras ayudas, se amplia también a los colectivos «más vulnerables», sin necesidad de que tengan responsabilidades familiares, como las mujeres víctimas de violencia machista, personas con discapacidad y mayores de 45 años.

La petición del PSOE es de carácter coyuntural y estará en vigor desde el 1 de agosto mientras la tasa de paro esté por encima del 15 %, durante un periodo de seis meses prorrogables.

El PSOE destaca que, para que la alternativa sea «creíble y sostenible», la partida económica para este subsidio saldría del ahorro de más de 2.600 millones de euros respecto a la cifra presupuestada para prestaciones por desempleo en los servicios públicos de empleo estatal.

Rodríguez asegura que probablemente este ahorro oscilaría en 5.800 y 6.000 millones a final de año.

Carcedo calcula que en la actualidad hay alrededor de 768.000 desempleados que no tienen cobertura económica y sí responsabilidades familiares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aun no me olvido de Zapatero
Hace más de 5 años

Me parece perfecto, pero Zapatero y demas responsables politicos de hace un tiempo, y siguiendo con los actuales, debieran de pagar de SU BOLSILLO!!! Ya verias que pronto dejamos de rescatar bancos amigos, y rescatamos a las familias!!! P...Casta!!

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace más de 5 años

Els beneficiaris no són només els aturats amb fills, la qual mesura tendria un cost inferior. S'hi afegeixen, en realitat, d'altres cas sociaux, cosa que no diu el titular..

Valoración:menosmas

unocualquiera
Hace más de 5 años

Estos socialistas demagogo fueron los que cuando llegaron le dieron sanidad a más de tres millones de españoles que no podían ir al médico, estos socialistas demagogo fueron los que universalizaron la educación pública para los más de dos millones de niños y niñas que no podían ir al colegio pudiesen ir, estos socialistas demagogo fueron los que universalizaron las pensiones para todos nuestros mayores tuviesen una pensión, estos socialistas demagogo pusieron en marcha un plan de vacaciones mundo sénior para que nuestros mayores puedan ir de vacaciones, lo que conocemos como inserso, en fin lo fachas y los cenutrios que digan lo que quieran todo lo que llamamos políticas sociales han sido implantado por los socialista pese al quien le pese. Y los de los cuatrocientos euros para familias en paro de larga duración y con cargas familiares me parece de justicia y las partidas para financiarlo es cosa de prioridades y esta lo es.

Valoración:menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Pues si a los que no tienen hijos ni cargas porque los dejan fuera de todo???que culpa tienen de que el resto tenga hijos IGUALDAD a todos o es que a la horade pagar tambien se consideran "diferentes" ???ya esta bien!! Igualdad de oportunidades para todos.todos tienen facturas que pagar hipotecas etc.

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

Al comentario de Quin Oi!! QUe tienen que ver ahora los 426 € con el Consell de Mallorca?? Gente como tu demuestra lo inculta que puede llegar a ser las personas!! Antes de comentar y tirar propuestas como la tuya al vuelo hay que informarse. Deberías saber que la primera institución y única que ha habido en Baleares es el Consell de Mallorca. Aqui te dejo un poco de información para que la leas y aprendas un poco: Una mica d'història Les primeres institucions pròpies de govern de l’illa de Mallorca, cal cercar-les en els anys immediatament posteriors a la conquesta catalana de l’any 1229. Inicialment, aquestes institucions (els jurats i el Consell Assessor dels Jurats) representaven de manera gairebé exclusiva la Ciutat de Mallorca. LA DIPUTACIÓ PROVINCIAL Fase de consolidació (1812-1979) Aquesta va ser una etapa difícil a causa del context polític de l’Estat espanyol i de la manca d’experiències de caràcter democràtic. La institució havia de tenir cura del govern provincial i de defensar els interessos estatals davant les demandes locals; era, en definitiva, un instrument per controlar i tutelar els ajuntaments. La institució es va veure afectada pels esdeveniments polítics que sacsejaren l’Estat espanyol i arribà a ser dissolta el 1814 per tornar a ser restablerta el 1820, quan es reimplantà la Constitució de 1812. La gestió de la Diputació Provincial al llarg d’aquest període se centrà a controlar la gestió política municipal i provincial, defensar el regim constitucional i, finalment, reivindicar davant l’Estat els drets i les necessitats locals.... Hay más información pero creo que con esta para empezar te basta para que aprendas un poco. Com verás siempre desde Madrid nos han perseguido y querido mandar desde allí.

Valoración:-2menosmas

jose
Hace más de 5 años

yo le doy a usted 426 euros y mantenga a su familia que morro tiene x dios

Valoración:2menosmas

panda de catalanes
Hace más de 5 años

Que devuelvan el dinero de los ERES y el de su amigo Pujol.

Valoración:5menosmas

Quin oi
Hace más de 5 años

Esta señora solo busca engañar y vivir del cuento , si quiere crear riqueza deberia proponer la eliminacion del consell autentico cementerio de elefantes totalmente inutil y duplicado del govern pero como esto sabe que es bueno para ellos pues si no estan en el govern siempre pueden colocarse en el consell y disfrutar de derrocar millonadas para beneficio de unos pocos politicos y sus correspondientes familiares o amigos, de eso no paseis pena que ni PP ni Ppsoe JAMAS LO PROPONDRAN , no se votad lo que querais pero si no quereis ver el futuro de hijos y nietos tirado por la cloaca , votad lo que sea menos estos dos partidos corruptos hasta la medula.

Valoración:5menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Por qué está señora no propone que el dinero para esta gente muy necesitada sea el que haya presupuestado para financiar partidos políticos? Sería una buena forma de intentar acercarse al ciudadano

Valoración:8menosmas

Rammstein
Hace más de 5 años

Amigos socialistas , si ustedes ya saben de antemano que los del PP no van aceptar ni llevar a cabo la soliciutud de los 427 eu .¿por qué la piden? Hagalan ustedes este tipo de ayudas cuando estén en el gobierno

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3