'Contra la privatización y las donaciones' fue uno de los lemas de la protesta celebrada ayer frente al Ministerio de Sanidad. | J. J. Guill

TW
0

La Mesa de Defensa de la Sanidad Pública de Madrid convocó ayer una nueva protesta contra la destitución del doctor Marciano Sánchez Bayle, una de las figuras más visibles del movimiento reivindicativo. La vigésimo primera 'Marea Blanca' se concentró frente al Ministerio de Sanidad para «recuperar la Sanidad Pública de calidad y universal», afirmó la portavoz de la citada plataforma, Mari Nieves Lozano Carbonero.

El cese del doctor Marciano Sánchez Bayle, quien ha presidido la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, se ha producido para evitar personal conflictivo. Una de las portavoces del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Natalia Lorente, aseguró que el motivo real de su cese ha tenido como objetivo «que no hable». Lorente dijo que «quieren acallar todo el tema de la privatización, venga de donde venga».

Javier Rodríguez

La tesorera de la asociación de las lavanderías que operan en los centros públicos de salud, Nieves Planet, criticó duramente la jubilación anticipada del doctor Marciano Sánchez: «No puede ser que la gente que da la cara sea cesada».

Los manifestantes acusaron al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, de practicar «su permanente autoritarismo al forzar la jubilación del doctor Sánchez Bayle» y señalaron que su forma de gestionar «es un agravante añadido para provocar errores indeseables y a veces irresolubles».

La Mesa de Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denunció una vez más la externalización de los servicios hospitalarios y quiso defender la sanidad en todos sus ámbitos. Con una llamada a la movilización recordaron que el gran éxito de la Marea Blanca ha sido «paralizar la privatización de los hospitales».

Los manifestantes aseguraron que el movimiento seguirá «luchando y siendo valientes».