Díaz pide la convocatoria inmediata de la comisión para reformar la Constitución

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:

La presidenta de la Junta de Andalucía y dirigente socialista, Susana Díaz, ha reclamado este sábado que Mariano Rajoy y Artur Mas «se escuchen» y apoyen la convocatoria «inmediata» de la comisión del Congreso para la reforma constitucional, y que lo hagan «cuanto antes» para salvaguardar la convivencia.

Díaz ha participado en L'Hospitalet de Llobregat en la clausura del congreso extraordinario del PSC, que ha ratificado a Miquel Iceta como nuevo líder del partido y que ha avalado con el 86 % a la nueva dirección de los socialistas catalanes, en donde ha dejado claro de nuevo que «España necesita a Cataluña y el PSOE necesita al PSC».

Ante el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, y figuras del partido como Carme Chacón, la presidenta andaluza ha llamado a preservar «nuestro modelo de convivencia» frente a los que están «enrocados» y van hacia el «precipicio», en alusión a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, que se han citado próximamente para hablar sobre el encaje de Cataluña en España.

«Pido a Mas y a Rajoy que el diálogo sea sincero, que no sólo se vean y se hablen, sino que también se escuchen porque, si no, entenderemos que hacen la reunión para que no se diga que no hablan», ha asegurado Díaz.

Y, acto seguido, ha subrayado: «Que convoquen ya la comisión constitucional, de forma inmediata, porque es imprescindible para la reforma de la Constitución, y que lo hagan ya, cuanto antes (...) y que abandonen sus intereses electoralistas en Cataluña y en España».

Díaz ha defendido que los socialistas tienen un «proyecto propio» para «luchar contra toda la desigualdad» y ha remarcado que es importante tener un partido «unido» para generar «confianza» en la ciudadanía.

En este sentido, la líder andaluza ha asegurado que Iceta es un hombre «valiente e inteligente» que «coge el timón en un momento no fácil» pero que, ha augurado, facilitará que todo el socialismo defienda «unido» su proyecto federalista.

La presidenta andaluza ha pedido a todos los partidos de izquierdas que atacan al partido socialista que no se «equivoquen» de «adversario» porque este es, ha dicho, «toda la derecha».

También ha apostado por combatir la corrupción «siempre», tanto dentro como fuera» de las filas socialistas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.