Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez tras votar hoy en la Agrupación Socialista de Tetuan, en Madris.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez tras votar hoy en la Agrupación Socialista de Tetuan, en Madris.

Efe
PSOEPSOE

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha ganado la consulta entre las bases del PSOE y será el nuevo secretario general de los socialistas en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, según ha dicho el secretario de Organización, Óscar López, con el 88 por ciento de los votos escrutados.

López ha señalado que Sánchez va ganando con el 48,7 por ciento de los votos (56.409 sufragios), una diferencia «irreversible» con su principal contrincante, el vasco Eduardo Madina, que tiene el 36,14 por ciento (41.835 papeletas).

El otro aspirante, José Antonio Pérez Tapias, tiene el 15,13 por ciento de los votos (16.506 votos).

López ha destacado la «altísima» participación, ha dicho que superará el 66 ó 67 por ciento, lo que supone que más de 125.000 militantes socialistas habrán participado en una jornada que se ha desarrollado con «total normalidad».

También ha mostrado su satisfacción por la tarea de los afiliados han llevado a cabo en una campaña «novedosa y rompedora» y en un proceso que ha calificado de ejemplar en un momento en el que los ciudadanos piden a los partidos que se abran, se democraticen y funcionen con mayor transparencia.

Pedro Sánchez no será oficialmente el nuevo líder hasta el congreso federal del 26 y 27 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Peperro
Hace más de 5 años

Madina era el aire fresco real no este botarate modelo de spot de detergente que ha sido colocado por la inclita de Andalucia, (quién maneja los hilos) en tan poco tiempo tanto poder, no me cuadra ( quien hay detras de " Susana Diaz " hay mucho olor a rancio (Griñan, Chavez, Magdalena Alvarez). Esa es la verdad Andalucia y Extremadura han decidio el futuro del PSOE.

Valoración:2menosmas

Elena
Hace más de 5 años

@Peperro no solo es el hecho de haber sido consejero lo peor es que en su curriculum publico misteriosamente no salia este dato , mas de lo PP-SOE mismo, mas salir declarando que fue por obligacion debido a su cargo, ja ja ja

Valoración:2menosmas

TRASHUMANCIA POLÍTICA
Hace más de 5 años

A dicho, antes que nada, que su objetivo prioritario es “unir a España”. Sus votos aguardan inquietos en Andalucía, Extremadura y en sus bolsas de inmigración. Buen chico; por ello, aparte la cortesía obligada, ya ha recibido los apresurados parabienes del Rey y del presidente del gobierno, porque al bipartidismo español le estaba fallando una pata. El otro día, un amigo, hombre culto e inteligente, me dijo, con sumisa fidelidad, que en las próximas elecciones votaría de nuevo al partido socialista. Su explicación al cabo, más allá de un triste y detallado análisis de la democracia española, fue que él, mi amigo, siempre había votado al partido. Y comprendí que siempre jamás votaría lo mismo, que siempre jamás su corazón gregario votaría lo mismo. Eligió su rebaño, lo subió al altar y ahí quedo postrado de rodillas ante el.

Valoración:2menosmas

Castizos
Hace más de 5 años

Palabras de este señor sobre Felipe Gonzalez " a Felipe Gonzalez ni tocarlo , lo defendere a muerte , un ejemplo de honestidad y señorio " ole tus huevos, ya tenemos un futuro candidato mas " a las puertas giratorias " al igual que el PP el PPSOE sin complejos ni verguenza.

Valoración:2menosmas

candidato de la casta
Hace más de 5 años

Sánchez es el candidato en el PSOE para la casta.

Valoración:7menosmas

Peperro
Hace más de 5 años

A este personaje se le define en dos palabras:"Consejero en Cajamadrid"

Valoración:7menosmas

Cesar
Hace más de 5 años

Con las ideas de este chico no veo posible un gobierno de concentración a la alemana y me temo que vamos a pasar de Guatemala a Guatapeor en pocos años (IU+Podemos+los restos del PSOE)

Valoración:4menosmas

Ganador
Hace más de 5 años

Y el ganador del "Oscar" es ... ¡¡¡Pedro!!!...

Valoración:-3menosmas

@ Angelcaído
Hace más de 5 años

Són nacionalistes castellanoespanyols, no es confongui, que, de no nacionalistes, no n'hi ha.

Valoración:-8menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Este es el candidato de la Casa Real,del PP,de los empresarios,del sistema financiero,pasado un tiempo su mujer encontratá trabajo en una empresa del IBEX 35

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4