Los tres candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, se han comprometido hoy a integrar a los otros en los nuevos órganos de dirección, para que el partido salga fuerte y unido, y han garantizado las primarias abiertas en noviembre.
Durante el debate previo a la consulta del próximo día 13, los tres han garantizado también la celebración de las primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa a finales de noviembre, aunque Pérez Tapias ha dejado claro que él en ningún caso se presentará si es elegido secretario general, porque esa es «la mejor manera de garantizar el juego limpio».
Además, los tres han hecho especial hincapié en la necesidad de que de este proceso congresual salga un partido unido e integrado y en que no pase lo del cónclave de Sevilla, que Alfredo Pérez Rubalcaba ganó por 22 votos a Carme Chacón y del que el PSOE salió dividido.
Madina, por su parte, ha señalado que no encuentra una razón para prohibirle al secretario general presentarse a las primarias a la Presidencia del Gobierno y ha dicho que si es elegido nuevo líder estudiará a fondo si concurre. Si no sale ahora como dirigente del PSOE, ha descartado completo presentarse a las primarias.
Sánchez ha reivindicado las primarias abiertas en todos los partidos y ha asumido además «listas cremallera» que alternen un hombre y una mujer en todas las elecciones.
Pepín
Hace más de 6 años
El PSOE como partido murió con ZP. Desestabilizó al partido y lo que es peor dio paso a una nueva generación que en vez de estar preparada para asumir responsabilidades de estado, es una banda de gente superficial, que van de intelectuales cuando no saben ni siquiera definir lo que es un estado, o lo que es para ellos la igualdad, o el concepto de federalismo asimétrico, etc.... Antes eran criticables pero tenian una ideología, ahora no son más que un puro lobby para vivir de la sopa boba como siempre.