Los presidentes autonómicos, de izq. a dcha: de Extremadura, José Antonio Monago; Balears, José Ramón Bauzá; Madrid, Ignacio González; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y de las Ciudades Autónomas de Ceuta, Juan Jesús Vivas; y Melilla, Juan José Imbroda (d), en el exterior del Congreso de los Diputados durante el desfile militar que ha presidido Felipe VI junto a la Reina Letizia, tras el acto de su proclamación como rey. | Emilio Naranjo

7

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha transmitido a los nuevos Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, como a don Juan Carlos y doña Sofía, el interés del «pueblo balear» de que continúen yendo a Balears en verano y en cualquier otro periodo del año.

Bauzá ha afirmado que «el pueblo balear quiere seguir contando» con la presencia de la Familia Real en Mallorca, donde han pasado durante décadas sus vacaciones en el Palacio de Marivent.

Bauzá ha tenido la oportunidad de transmitir a la Familia Real este mensaje con ocasión de su estancia en Madrid para asistir a la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

El mandatario autonómico se ha mostrado convencido de que los nuevos Reyes continuarán viniendo a Mallorca, al igual que los Reyes Juan Carlos I y Sofía.

Noticias relacionadas

«Queremos que sientan estimados y en su casa, como siempre», ha afirmado Bauzá, que se ha mostrado convencido de que Felipe VI aportará a España, gracias a su formación, experiencia y al consejo de su padre, unos años de «tranquilidad democrática, prosperidad y, sobre todo, ilusión», algo que se necesita el país en estos momentos.

De don Juan Carlos, el presidente balear ha destacado su trabajo y dedicación a España durante 39 años. «Ha sido un Rey clave para la democracia española», ha dicho.

Bauzá ha calificado de «emotivas y emocionantes» tanto la jornada de ayer, con el solemne acto de abdicación del Rey, como el juramento y proclamación de hoy de Felipe VI.