Felipe y Letizia, diez años juntos

| Madrid |

Valorar:
preload
Los novios, saliendo de La Almudena tras la celebración del enlace.

Los novios, saliendo de La Almudena tras la celebración del enlace.

Efe
príncipes de Asturiaspríncipes de Asturias

Los príncipes de Asturias celebran hoy diez años de matrimonio en los que doña Letizia ha completado, con un estilo nuevo y una agenda centrada en la educación y la salud, la creciente actividad de don Felipe, comprometido con los esfuerzos de los españoles, en especial los jóvenes, ante la crisis. Para conmemorar esta fecha tan señalada, la Casa Real ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de los Príncipes junto a sus hijas tomada esta misma mañana.

Las infantas Leonor y Sofía garantizan la continuidad institucional de la Corona y han hecho visible en estos últimos años el interés de los Príncipes por preservar la privacidad e imagen de sus hijas, la preocupación por su educación y el deseo de asegurarles un estilo de vida lo más próximo posible a la normalidad.

Cuando la hasta entonces periodista Letizia Ortiz contrajo matrimonio con el Príncipe en la Catedral de la Almudena aquel lluvioso 22 de mayo de 2004, él había completado un largo proceso de formación y asunción progresiva de funciones como Heredero, entre ellas la representación de España en la investidura de presidentes iberoamericanos, pero nada estaba fijado sobre el papel de la Princesa.

Con el ejemplo cercano de la Reina, ella misma creó y consolidó un espacio propio de trabajo, con actividades en favor de la infancia y la juventud, la educación, la lucha contra enfermedades penosas y la investigación científica, que se suman a los numerosos viajes oficiales y actos públicos compartidos con el Príncipe.
En los últimos diez años, los Príncipes han recibido juntos a más de 7.200 representantes de todos los sectores de la vida española en 248 audiencias con cobertura informativa y han intervenido en 1.516 actos oficiales.

A ello hay que sumar las actividades institucionales individuales de don Felipe, que se ha reunido en este tiempo con más de 10.800 personas en 571 audiencias públicas, además de asistir a 938 actos oficiales, y la agenda propia de doña Letizia, quien ha recibido a más de 2.100 personas en 107 audiencias y ha asistido a 190 actos oficiales.
La Princesa ha contribuido asimismo a consolidar el papel de don Felipe como promotor de los intereses españoles en el extranjero a través de 73 viajes en los que han visitado 38 países de cuatro continentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No es algo insólito
Hace más de 6 años

Yo tengo un hermano que supera los 10, y no lo consideramos como algo insólito. Hoy las parejas cada vez duran menos, pero aún hay mucha gente que aguanta más de 20 años.

Valoración:1menosmas

para maria67
Hace más de 6 años

Mira: sobre lo de las becas y ayudas para el estudio. Me parece lamentable que un estudiante brillante hijo de unos padres pobres no pueda acceder a la Universidad por falta de recursos económicos y tenga que trabajar en un oficio de baja cualificación laboral. En este caso el Estado debería hacerse cargo de todos los gastos de la formación del chico o chica. Otra cosa muy diferente es pretender que los estudiantes malos o mediocres puedan conseguir un titulo universitario rebajando el nivel de exigencia en la enseñanza o subvencionando con dinero público su formación para que puedan ser como los malos estudiantes de familias ricas que pueden "comprar" un título en la universidad privada. Y respecto a las vacaciones, nunca las he tenido en cuanto se refiere a irme de viaje. Ni envidia me dan los que lo hacen. Pero, vamos, estos dos y sus hijas no pasan por estrecheces económicas y tienen los mejores colegios y hospitales. De esto estoy seguro.

Valoración:1menosmas

rosa estaras matas
Hace más de 6 años

Miren la monarquia es como JUEGO DE TRONOS y estoy seguro CRISTINA sera imputada con MANGARIN.

Valoración:1menosmas

josé
Hace más de 6 años

Y yo el 14 de este mes hizo cinco años de mi boda. Soy muy feliz con mi pareja, pero nadie publicó mi aniversario en la prensa. No somos todos los españoles iguales?. jejejejej. Siempre hay diferencias a pesar que la sangre todos la tengamos roja y no azul......

Valoración:3menosmas

Alexis
Hace más de 6 años

España es diferente para lo bueno y para lo malo. Lo que dice Víctor no es ningún disparate. ¿Acaso Merkel es monárquica? ¿Lo es Sarkozy? ¡Qué manía con asociar obligatoriamente república con izquierda y monarquía con derecha!

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace más de 6 años

fuera monarquia ya! ¿no somos todos iguales? a menos que te apellides borbon y te mantengamos desde tu nacimiento todos los españolitos de a pie.

Valoración:7menosmas

Victor
Hace más de 6 años

Deseo que puedan celebrar las bodas de oro pero me gustaría que algún día el pueblo pudiese elegir democráticamente al Jefe de Estado (como los franceses). Esto no quiere decir volver a la situación en que se encontraba España durante los meses de febrero a julio de 1936.

Valoración:-1menosmas

sandypalma
Hace más de 6 años

la casa real haciendo un lavado de imagen....

Valoración:7menosmas

maria 67
Hace más de 6 años

Las llevan a un colegio público? con un aumento de ratios por aula? y están en las largas listas de espera de los centros de salud público? Tienen que ser los mejores de los mejores para tener una esperanza de seguir estudiando? No pueden comprarse una nueva mochila o cualquier otra cosa por que sus padres no llegan a final de mes? las vacaciones son en casa y coloreando un libro? etc. lo digo para que sea su estilo de vida lo más parecido a la realidad que rodea a muchos de nuestros hijos.

Valoración:15menosmas

*
Hace más de 6 años

Qué bien se vive con un pedazo de los presupuestos generales del estado, al margen de la crisis que padecemos "los de abajo".

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2