Coca-Cola retira la campaña publicitaria en la que participaba un actor que apoyaba a presos de ETA

| Madrid |

Valorar:

El actor Gotzon Sánchez protagonizaba este anuncio.

21-05-2014Youtube

Coca-Cola ha retirado este miércoles su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez -colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA considerada sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna-, y ha querido «pedir disculpas» a todos aquellos que «se hayan sentido ofendidos».

«El anunció está retirado», ha confirmado la compañía, asegurando que Coca Cola «desconocía» el «currículum», «los detalles» y era «totalmente ajena» al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. «El currículum de la gente que participa en un 'spot' es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno», ha recalcado.

Asimismo, la compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como «a todos» los que «se hayan sentido ofendidos» con el visionado del 'spot'. «Ya se ha retirado y pedimos disculpas», ha reiterado.

Según publica hoy El Mundo, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, remitió ayer una carta al presidente de Coca-Cola España pidiéndole la retirada su última campaña publicitaria en la que aparecía Gotzon Sánchez, por su apoyo a presos de ETA y su olaboración con la organización 'abertzale' Herrira en sus actos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Burne, respuesta estándar a efectuar por parte de quien no tiene respuestas a prácticamente nada de lo que se le pueda preguntar. Allá tú. A mi comprenderás que me la trae muy floja. Yo me disculpo siempre cuando ofendo a alguien, no cuando califico los hechos o comentarios de alguien, por tanto ya lo sabes, si no te gusta lo que se hace aquí hay muchos sitios a los que puedes emigrar.

Valoración:-7menosmas

pobler
Hace más de 5 años

Otro maketo que se hace pasar por vasco. Los pobres vascos, esos de los ocho apellidos, están hasta el gorro de estos inmigrantes que se instalaron en su tierra y van por ahí repartiendo certificados de autenticidad euscalduna...

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace más de 5 años

JOSEP MIQUEL: Te insisto de nuevo .Mientras no dejes de insultar a los que no piensan como tú y te disculpes , mi respuesta será siempre la misma.. “Más vale estar callado y parecer tonto, que hablar (o escribir en tu caso) y despejar las dudas definitivamente”

Valoración:7menosmas

jayro
Hace más de 5 años

me parece bien . tambien decir que cocacola con la de pasta que recauda ... cerrar tantas plantas de produccion y despedir a tantos trabajadores , se le deberia llamar terrorismo laboral .

Valoración:4menosmas

en mi pueblo te llamarían "el bocas"
Hace más de 5 años

para @josé miguel, tienes la boca demasiado ancha

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Fe de erratas, falta la palabra "pensar" tras el "mientras no sea delictivo", ese actor ¿ha cometido algún delito Burne? si lo ha hecho ¿a que esperas para poner una denuncia? defender y justificar a los asesinos si es delito y por tanto juzgado de guardia, ya estás tardando. Si lo que defiende son derechos de algunos presos, por mucho que sean igualmente los repugnantes asesinos, resulta que está defendiendo algo constitucionalmente reconocido y protegido. Por tanto no se le puede penalizar por algo que no es penalizable. Os guste o no, a mí no me gustan esas defensas pero tengo claro que tienen perfecto derecho a hacerlas en tanto no sobrepasen los límites. Y los límites los pone el legislativo, no vosotros.

Valoración:-11menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

alucinado sigues teniendo un mal proveedor de alucines. Si se hace apología del terrorismo hay algo que da la solución y son los tribunales de lo penal. Eso es sencillamente persecución de lo que pueda pensar, a mi me repugna lo que piensan algunos justificadores del franquismo, nacismo y comunismo, pero mientras no sea delictivo, no me provocarán más que vómitos, pero me repugnaría igual que en este caso que se les penalizara por sus ideas. Eso solo lo hacen las dictaduras.

Valoración:-12menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Yo creo que tendrían que dejarse de actores y demás conocidos, hay que coger personas que están apuntadas en los casting de empresas para anuncios, películas, cortos, etc. dar trabajito aunque sea esporádico a la gente desconocida, que ya está bien de privilegios a los famosos, que trabajen en lo suyo, bueno este no, ups que miedo.

Valoración:7menosmas

Alia
Hace más de 5 años

Me parece bien, pero tambien estaria bien que el ser superior intelectual fuera eliminado de las listas al Parlamento Europeo, simplemente por el mismo motivo: Hiere la sensibilidad y dignidad de miles de personas.

Valoración:-8menosmas

BURNE
Hace más de 5 años

ARKEROINDOMABLE; Totalmente de acuerdo con la película, debería ser obligatoria la visión en los colegios. Pero comparar a Wagner con este sujeto que defiende a asesinos de embarazadas , niños y adultos a bombazos, me parece poco apropiado

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5