Los socialistas europeos arremeten contra el machismo de Arias Cañete

El PSOE logra el apoyo de sus colegas en la UE para sumarse a la campaña mediática contra el candidato del PP

| Madrid |

Valorar:

El PSOE ha logrado que los socialistas europeos pongan su mirada en España y lancen duras críticas al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, por sus declaraciones machistas. El candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, ha calificado de «inaceptables los comentarios machistas» de Cañete, tras el debate 'cara a cara' celebrado el pasado 15 de mayo.

Schulz ha recordado que hoy viaja a España para apoyar a su «compañera» Elena Valenciano, la candidata del PSOE al Parlamento Europeo. «Los comentarios machistas de Cañete son inaceptables», ha escrito en su cuenta de Twitter.

En concreto, hoy por la tarde Valenciano y Martin Schulz participan en un mitin en Barcelona al que también asistirán el primer ministro francés, Manuel Valls, el expresidente del Gobierno Felipe González y el líder del PSC, Pere Navarro.

Disculpas

Después del debate y de las polémicas declaraciones de Cañete justificando su actuación en el 'cara a cara' por el riesgo de parecer machista, varios dirigentes del PSOE, con Elena Valenciano a la cabeza, reclamaron a éste y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, unas disculpas.

Ante lo que entienden como una negativa de ambos, el PSOE ha buscado el apoyo de sus colegas europeos para criticar a Cañete y a Rajoy. De esta forma, antes de Schulz, el presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento europeo, Hannes Svoboda, se había sumado a la campaña de críticas contra Miguel Arias Cañete y Mariano Rajoy, a quienes este martes ha llamado «machos ignorantes» por su «sexismo».

Además, algunos dirigentes del PP han seguido criticando a Cañete por sus palabras y por no haber pedido disculpas. En esta línea están Ana Botella y Esperanza Aguirre, quien ha señalado que el candidato 'popular' se va a disculpar por su «frase desafortunada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace más de 5 años

Pues yo no he visto por los Champs elisees ni por Unter den Linden, ni por Oxford street a las multitudes enarcedidas. ¿Eso es todo lo que venden los progres? Vaya m..rd. de oferta.

Valoración:1menosmas

.........
Hace más de 5 años

Un calco de lo que dijo Rita Barberá. ¡Sean un poco originales, pro favor!

Valoración:1menosmas

Andreu
Hace más de 5 años

Machismo / Feminismo!!! jolin!! no hay cosas mas importantes que solucionar. ¿Acaso creeis que a una mujer en el paro y pagando hipoteca le importa un pepino el machismo? lo que le importa es poder conseguir un trabajo y que no la desahucien.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1