TW
3

El PSOE ha logrado que los socialistas europeos pongan su mirada en España y lancen duras críticas al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, por sus declaraciones machistas. El candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, ha calificado de «inaceptables los comentarios machistas» de Cañete, tras el debate 'cara a cara' celebrado el pasado 15 de mayo.

Schulz ha recordado que hoy viaja a España para apoyar a su «compañera» Elena Valenciano, la candidata del PSOE al Parlamento Europeo. «Los comentarios machistas de Cañete son inaceptables», ha escrito en su cuenta de Twitter.

En concreto, hoy por la tarde Valenciano y Martin Schulz participan en un mitin en Barcelona al que también asistirán el primer ministro francés, Manuel Valls, el expresidente del Gobierno Felipe González y el líder del PSC, Pere Navarro.

Noticias relacionadas

Disculpas

Después del debate y de las polémicas declaraciones de Cañete justificando su actuación en el 'cara a cara' por el riesgo de parecer machista, varios dirigentes del PSOE, con Elena Valenciano a la cabeza, reclamaron a éste y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, unas disculpas.

Ante lo que entienden como una negativa de ambos, el PSOE ha buscado el apoyo de sus colegas europeos para criticar a Cañete y a Rajoy. De esta forma, antes de Schulz, el presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento europeo, Hannes Svoboda, se había sumado a la campaña de críticas contra Miguel Arias Cañete y Mariano Rajoy, a quienes este martes ha llamado «machos ignorantes» por su «sexismo».

Además, algunos dirigentes del PP han seguido criticando a Cañete por sus palabras y por no haber pedido disculpas. En esta línea están Ana Botella y Esperanza Aguirre, quien ha señalado que el candidato 'popular' se va a disculpar por su «frase desafortunada».