El detenido del 22-M: «Le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo»

El auto de prisión del juez refleja las declaraciones del joven

| Madrid |

Valorar:
preload
Varios jóvenes lanzan objetos al término de las Marchas por la Dignidad el sábado en Madrid.

Varios jóvenes lanzan objetos al término de las Marchas por la Dignidad el sábado en Madrid.

22-03-2014 | Efe

Miguel M. S., quien cumple prisión provisional por agredir a un policía nacional durante los altercados del 22-M, comentó a sus acompañantes tras la agresión del agente que verían al herido en las noticias, ya que quedó inconsciente y tuvieron que llevárselo arrastrado.

«Voy todo de subidón porque en las cargas de Recoletos fuimos capaces de rodear a un policía y yo le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo. Mañana lo veréis en las noticias, quedó inconsciente, se lo tuvieron que llevar arrastrao», señaló el detenido horas más tardes.

Así consta en el auto de prisión dictado por el magistrado Francisco Javier Tejeiro en el que el juez sostiene que existen indicios «suficientes» contra él para que se proceda a dictar prisión provisional.

El juez de guardia relata que esta persona se encontraba, junto con otros individuos, en los alrededores de la Plaza de Colón y se observó cómo cogía varios adoquines de la calle, dándoselos a sus acompañantes. A continuación, los lanzaron contra los agentes uniformados.

Según el juez, «cuando estaba a la altura del Paseo de Recoletos, aprovechando que uno de los agentes se encontraba desprovisto del casco, le golpea con ella en la cabeza, ocasionando al funcionario un traumatismo craneoencefálico y lesión en la región parietooccipital».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gentuza
Hace más de 5 años

Creo que deberían ser más duros con esta gentuza. ¿Pero qué se han creído?. Eso es muy grave, una piedra puede matar a una persona.

Valoración:2menosmas

Bella
Hace más de 5 años

Lo que no entiendo es como NO emplearon sus PISTOLAS,al ver como pegaban a MATAR.Espero y deseo que los sinvergüenzas que intentaron matar a los policías sean CASTIGADOS como toca.Si hubiera sido al revés se habría liado gorda : - ( Como se puede ser tan malo.Necesitamos poner ROSTRO a estos salvajes,asesinos : - ( Mano dura con ellos : - (

Valoración:8menosmas

lo que me pide el cuerpo
Hace más de 5 años

Se merece cadena perpetua y las organizaciones convocantes de la manifestación y los partidos políticos que no han condenado las agresiones a la policía (y que además la acusan de torturas) que sean ilegalizados aplicándoles la legislación antiterrorista.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1