Ana Botella se rebaja el sueldo para adaptarlo a la ley

| Madrid |

Valorar:
preload
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

14-11-2013Luca Piergiovanni - EFE - EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que ha decidido rebajarse el sueldo que percibe del Ayuntamiento por su cargo, de 101.987,12 euros brutos anuales, para adaptarlo a la Ley de Racionalización de la Administración Local, pese a que podría aplazar esta decisión.

De esta manera, Ana Botella percibirá hasta final de este año 100.000 euros brutos anuales, un 1,94 % menos, y el próximo año, al menos hasta el final de su mandato, en mayo de 2015, el que establezca como tope la Ley de Presupuestos del Estado.

Lo ha anunciado por sorpresa en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, donde ha indicado que el suyo será el único sueldo del Gobierno municipal que se rebajará, teniendo en cuenta, ha dicho, que es ella la que está «en la cabeza de la administración municipal».

Según han explicado después fuentes municipales, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local establece una serie de límites en determinadas materias, entre ellas las retribuciones de los concejales, y unos plazos para que los ayuntamientos se adapten a ellos en función de su situación económica y financiera.

También contempla -en la disposición transitoria décima- la posibilidad de aplazar el cumplimiento de esas exigencias hasta el 30 de junio de 2015, siempre y cuando se cumplan tres requisitos: estabilidad presupuestaria, objetivo de deuda y periodo medio de pago a proveedores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

charly
Hace más de 5 años

Esta noticia me llena me preocupa muchísimo. Alguien ha pensado en los problemas que esta Sra. podría tener si por culpa de tan "considerable recorte" a fin de mes no puede pagar a sus esclavos? De hipócritas está el mundo lleno!

Valoración:2menosmas

Aura
Hace más de 5 años

Salvo error se rebaja mil y pico de euros AL AÑO. Propaganda pura y dura. Menos es nada, pero no importa tanto alboroto.

Valoración:1menosmas

Liz
Hace más de 5 años

Pobreta, ja no se podrá pagar sa matricula de s'escola d'idiomes.

Valoración:3menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Esta tiPPeja no sé de dónde narices la han sacado. Menuda estúPPida.

Valoración:3menosmas

tito
Hace más de 5 años

Yo creo que haciendo esto de rebajarse el sueldo quedan mas hipocritas de lo que son. Bona nit.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace más de 5 años

Yo te mandaba al PARO y después te puedes apuntar a un curso para aprender Inglés y ya verás como encima me lo agradecerás AHHHy si los T.....tos volaran esta se saldría del sistema solar

Valoración:6menosmas

Zico
Hace más de 5 años

¡Pobrecita! ¿Le alcanzará para poder llegar a final de mes?. Esto, hecho por una "diez MIL Eurista", es algo que debemos tener como ejemplo de austeridad y solidaridad, ¡pobrecita!.

Valoración:5menosmas

jorgez
Hace más de 5 años

por hacer lo que hace no se merece nada es decir que todo lo que cobra nos lo esta robando encima entorpeciendo que alguien valido ocupe el puesto.No deveria estar ni permitida

Valoración:4menosmas

copinya
Hace más de 5 años

Pel que fa a les reformes, l'esquerra en parla, emperò la dreta les fa.

Valoración:1menosmas

vinchero
Hace más de 5 años

políticos y voceros camuflados. Yo no digo que los políticos actuales estén capacitados, tampoco defiendo que nada mas entrar les pongan tropecientos asesores, y no sé de donde sacas que yo defienda que cada gobierno que pasa aumente la deuda en 20% Sé que es difícil no ser sectario. Al menos yo lo intento, y después de releer tu texto afirmo con escaso éxito, que aún no has aportado ninguna idea nueva a mi argumentación anterior

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2