TW
0

El Rey llegó ayer por la tarde a Bilbao, donde mantuvo una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, como prólogo al foro económico que se celebra hoy en la capital vizcaína, que se halla ‘tomada’ por las fuerzas de seguridad españolas y vascas. Don Juan Carlos y Lagarde llevaron a cabo este encuentro en un hotel de Bilbao al que también asistió el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Bilbao se convierte hoy en el centro de la economía mundial con una jornada de debate sobre el crecimiento en la eurozona a la que asistirán el Rey y los máximos líderes de las instituciones económicas, encabezados por Christine Lagarde. El Museo Guggenheim va a ser el escenario del Foro Global España 2014 organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Se trata de una jornada con siete mesas redondas bajo el lema «España: de la estabilidad al crecimiento», a la que van acudir desde varios comisarios europeos a los presidentes de las principales empresas españolas.

La cita servirá para pulsar la opinión de los diversos actores sobre si España ha entrado ya de lleno en el camino de la recuperación, como apuntan diversos indicadores macroeconómicos, o aún serán precisos más ajustes.

Al foro asistirán, además de Lagarde, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer; el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Ángel Gurría, y el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, entre otros.