Valenciano desmiente que el PSOE vaya a ir con Bildu para desalojar a la presidenta navarra

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en una reciente imagen.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en una reciente imagen.

Efe

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha desmentido hoy que su partido «vaya a ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina, y menos a una aventura política» como la de desalojar con una moción de censura a la presidenta navarra, Yolanda Barcina.

En una entrevista en Antena 3, Valenciano ha desmentido que el PSN-PSOE esté barajando presentar una moción de censura junto a Bildu contra Barcina después de conocerse la denuncia de la ex directora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra Idoia Nieves, quien asegura que dimitió del cargo en enero tras los intentos de «injerencia» de la vicepresidenta, Lourdes Goicoechea.

«Esto no va a suceder», ha dicho Valenciano, para aclarar que las acusaciones vertidas han colocado a Barcina en una situación «muy difícil».

Hay, además, una comisión de investigación abierta en el Parlamento foral sobre estas denuncias y, si se verificaran las supuestas irregularidades, «la cosa sería gravísima» y «la propia Barcina dimitiría ella misma» porque estaría «en una situación insostenible».

Pero, ha insistido, hay que dejar que la comisión haga su trabajo, en relación al ultimátum del PSN, que ha dado quince días a Barcina para adelantar las elecciones.

Sea como sea, la «número dos» del PSOE se ha esforzado en desmentir que los socialistas «vayan a ir con Bildu a ninguna parte».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace más de 6 años

Si la noticia fuese verdad lo tendrían que poner en el programa electoral para el que lo vote no se sienta engañado,y si no es verdad y luego se unieran con Bildu ,también lo tendrían que poner en el programa electoral con la condición que tenían que dimitir en bloque y hacer nuevas elecciones,si yo voto a un partido no tienen porque usar mi voto para unirse a un partido que yo no quiero

Valoración:0menosmas

Ay, ay, ay... mentirosillos
Hace más de 6 años

No, es al revés. Recordemos que el PSOE se juntó con el PP para ilegalizar a Bildu y poder nombrar a aquel leendakari de la vergüenza.

Valoración:0menosmas

agustina
Hace más de 6 años

Como siempre desmiente lo evidente, ahora a las europeas a por la pasta gansa, también es evidente, pero lo hace por la famélica legión del pesebre. El PSOE se ha encontrado muchas veces muy a gusto con los violentos o los corruptos para trincar el poder. ¿Vemos los últimos añs?

Valoración:0menosmas

jomateixa
Hace más de 6 años

Ja! No s´ho creu ni ella.

Valoración:2menosmas

andrenio
Hace más de 6 años

Una guerra entre cuatro damas. La condición feminina ha mejorado mucho en España.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1