Susana Díaz pide la reforma de la Constitución y acusa al PP de mentir

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:
preload
La presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y el líder del PSC, Pere Navarro.

La presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y el líder del PSC, Pere Navarro.

02-02-2014Efe

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este domingo la reforma de la Constitución «para que todos nos sintamos a gusto» y ha acusado al PP de organizar su discurso «sobre el engaño, la mentira y el sufrimiento».

Díaz ha participado este mediodía en un acto organizado por el PSC en el recinto ferial de La Farga de L'Hospitalet a favor del federalismo.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha considerado que «la autonomía es lo que molesta a unos y a otros», y lo que «ha puesto a Cataluña en un choque de trenes, entre los que quieren dejar sola a Cataluña y los que la quieren aislar»,

La líder de los socialistas andaluces ha asegurado que «nosotros no somos ni separadores ni separatistas» y ha dicho que «juntos nos ha ido bien».

Díaz ha lamentado que «los intereses de determinada derecha de Cataluña y de España se están imponiendo a los intereses de los ciudadanos, unos porque tienen el modelo centralista y pretenden quitar competencias a las autonomías para que los presidentes puedan demostrar que otra política es posible» y los otros «porque delante del precipicio pretenden seguir adelante».

La presidenta de la Junta andaluza ha avanzado que «el gobierno de Andalucía comunicó el viernes al de España que ha cumplido los objetivos de déficit y protegiendo a quien más lo necesita», y ha lamentado que se cuestionara que «se pueda hacer desde un gobierno de izquierdas.

«Estamos tomando decisiones, que primero están las personas», ha dicho Díaz, que ha añadido: «Ponen piedras (los partidos de la derecha) en el camino permanentemente para impedir que demostremos que otra política es posible».

Díaz ha asegurado que su objetivo es utilizar la autonomía «para mejorar la vida de las personas», que por eso se rebela «ante los separadores y los separatistas», y que para ello necesitan a un PSC que, ha reconocido, «lo está pasando mal».

La presidenta de la Junta de Andalucía también se ha referido a la convención nacional del PP en Valladolid, al que se ha referido como «cónclave», y ha asegurado que «están dedicando tres días para explicar al resto de España que no se están peleando».

Díaz ha dicho que «lo que pasa en Valladolid es que cuando se construye un proyecto desde la mentira, diciéndole a todo el mundo lo que quiere escuchar», y cuando después «un Gobierno tiene que tomar decisiones, si a mucha gente se le ha prometido cosas muy diferentes hay un problema».

La presidenta andaluza ha acusado al PP de organizar su discurso «sobre el engaño, la mentira y el sufrimiento».

Díaz ha dicho que el PP «está haciendo daño a muchas personas: pensionistas, estudiantes y mujeres», y ha asegurado que «la reforma de la ley del aborto avergüenza a España en la Unión Europea».

En el mismo acto, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dicho que la sociedad «ha demostrado que tiene una gran capacidad de sacrificio» y ha defendido que «se ha acabado que los únicos que se sacrifiquen sean los mismos y debemos compartir con una fuerza de transformación» al tiempo que ha asegurado: «Lo haremos juntos todos los pueblos de España».

El primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha dicho que «necesitamos gobiernos honestos» y que «tenemos unos gobiernos de derecha que hacen de la hipocresía su señal de identidad», al tiempo que ha acusado a los gobiernos de España y de Cataluña de «hacer una sociedad dual, una sociedad enfrentada entre ricos y pobres».

Navarro ha dicho que «el nacionalismo catalán y español se ponen de acuerdo en el modelo pero se pelean por las banderas» y ha recalcado que el PP «siempre ha creído que ir en contra de Cataluña le daba votos, votos a cambio de enfrentar a la gente, por la lucha de las banderas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

llebeig
Hace más de 6 años

L'estratègia de la Sra. Díaz és contradictòria: si vol reformar la Constitució, el PSOE necessita relacions bones, o si més no corteses, amb el PP.

Valoración:0menosmas

llebeig
Hace más de 6 años

No passeu ànsia. Tot i aquestes declaracions, veurem per ventura una aliança PP amb PSOE, si continua la fragmentació en partit petits de dreta i d'esquerra.

Valoración:0menosmas

la nueva Aido
Hace más de 6 años

Cuando el Psoe salió a patadas en las pasadas elecciones dijo que iban a reinventar su programa. Les ha costado dos años cambiar el logo. Poco a poco, no?

Valoración:1menosmas

andrenio
Hace más de 6 años

En un mitín, se adopta tono mitinero. Es la regla.

Valoración:3menosmas

curial
Hace más de 6 años

Arreu el móm, tot polític civilitzat i eloqüent pot dir coses fortes, amb matisos, sense acusacions primàries. Un dicccionari de paraules sinònimes pot ser força interessant a fullejar.

Valoración:1menosmas

peligro
Hace más de 6 años

Tiene carisma y los progres le creen que será la renovación, la transparencia y la lucha contra la corrupción. Nada de nada. Estaba en la junta de robaba el dinero de los parados, y tiene la cara de decir que con ella todo va a cambiar. Aunque el gusano se vista de seda, gusano se queda.

Valoración:3menosmas

"Piquito " de oro
Hace más de 6 años

En Castilla los pueblos están quedando vacíos, si se cobrase por estar mirando ( o casi) como en la tierra de esta señora, seguro que no se iban.Mucho "piquito" y poco aclarar lo suyo, ¿ donde están los miles de millones destinados a los parados? no me respondan que, presuntamente, en dar cursillos en países turísticos , eso ya lo sabemos. La mota en ojo ajeno y ......,

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

¡ Impresionante ! De casta les viene: Han voceado tantas veces ... ¡¡ Que viene el lobo !! Que ahora que está aquí, nadie les cree.

Valoración:1menosmas

liberal
Hace más de 6 años

podria esplicar esa sujeta porque andalucia despues de mas de treinta años de gobiernos socialistas sigue siendo la autonomia con mas paro,eres aparte

Valoración:6menosmas

amapolarosa
Hace más de 6 años

Al final se aclara todo, ya me parecía que esta chica valiera algo viniendo de las catacumbas del ERE. Simplona, llena de demagogia y populismo, llena de la estupidez zapaterista, del buenismo simple y necio, no aporta nada más que disparates. Que empiece por limpiar andalucía de bandoleros sindicalistas y de partido, ahora a Cataluña a hacer de palurda. Que penoso este PSOE, que poco nivel, que poca cabeza, solo palabrería y mala gestión. Por favor, hacer un partido de izquierdas democrático de verdad no esto que tenemos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2