El director del diario El Mundo, Pedro J.Ramírez, en una imagen de archivo. | Kiko Huesca - EFE - EFE

30

Pedro J. Ramírez, director de el diario El Mundo abandona la publicación según ha informado el propio diario en un comunicado, y será sustituido por el hasta ahora subdirector, Casimiro García-Abadillo.

Según ha explicado Unidad Editorial, empresa editora del periódico, en un comunicado, "el consejo de administración de la compañía ha decidido iniciar una nueva etapa en la dirección editorial del periódico".

Según este mismo comunicado, Pedro J. Ramírez figurará al frente del diario hasta la edición del próximo domingo y en adelante mantendrá una relación de colaboración con el grupo.

El relevo será comunicado esta tarde a la plantilla del periódico por el propio Pedro J., según han informado fuentes de la redacción.

Noticias relacionadas

Pedro José Ramírez, nacido en Logroño en 1952, se convirtió a los veintiocho años en el director de un periódico de tirada nacional más joven de la etapa contemporánea, al hacerse cargo de Diario 16. Destituido en 1989, ese mismo año fundó El Mundo, en cuya dirección ha permanecido los últimos veinticinco años.