TW
0

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado el calendario de las primarias que va a celebrar el partido ante las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.

Estas son las claves del acuerdo adoptado por la dirección socialista en relación con esas primarias.

- El PSOE elegirá en septiembre de 2014 en primarias a sus candidatos a las presidencias de las comunidades con comicios autonómicos en 2015 y a las alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes.

- En un Comité Federal posterior a las elecciones europeas de mayo, el PSOE aprobará la convocatoria, el cierre del censo y el calendario interno detallado donde haya más de un candidato para esos comicios autonómicos y municipales.

- El Comité Federal ha autorizado a la Ejecutiva del partido a que pueda aprobar calendarios de selección de candidatos diferentes al fijado de forma general cuando exista una solicitud motivada de la Comisión Ejecutiva Regional y/o Nacional correspondiente.

- En ese contexto y ante la solicitud realizada por la dirección de los socialistas valencianos, el Comité Federal ha autorizado que el PSPV-PSOE celebre elecciones primarias y de carácter abierto el próximo 9 de marzo.

- En octubre de 2014 el PSOE convocará el proceso de primarias abiertas para la elección de su candidato a la Presidencia del Gobierno.

- De concurrir más de una candidatura con los avales requeridos, en noviembre de 2014 se celebrarán las primarias abiertas para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno.