El expediente de indulto a Garzón ha estado perdido más de un año

| madrid |

Valorar:
preload
Garzón está condenado a once años de inhabilitación por prevaricación.

Garzón está condenado a once años de inhabilitación por prevaricación.

17-01-2014 | Andr

El Ministerio de Justicia remitió en dos ocasiones al Tribunal Supremo la petición de indulto del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras haberse extraviado durante más de un año en el camino entre ambos organismos.
Según fuentes del Ministerio de Justicia, este departamento remitió un paquete de siete oficios al Alto Tribunal el 29 de junio de 2012. Sin embargo todos llegaron salvo el referido a Garzón, desconociéndose los motivos por los cuales se traspapeló, según estas fuentes.


Envío

Al tener conocimiento de que el Supremo no había recibido el expediente, la División de Derechos de Gracia del Ministerio envió más de un año después la petición de indulto.

El Supremo sólo consta la solicitud de la medida de gracia registrada el pasado octubre. El alto tribunal ya ha dado trámite a los perjudicados por las escuchas ilegales de la trama ‘Gürtel’ y al fiscal, quien no tiene plazo para emitir su informe.
La Sala que condenó a Garzón a 11 años de inhabilitación por prevaricación deberá emitir después un informe, que no será vinculante y tendrá como ponente al magistrado Miguel Colmenero, al Ministerio de Ruiz-Gallardón para que proponga o no el ‘perdón’ de la pena impuesta a Garzón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Curri Valenzuela
Hace más de 5 años

pero que esperaba el PP prefiere indultar a sus ploliticos que han chorizado.

Valoración:0menosmas

Pozi
Hace más de 5 años

Pues espero siga perdido y lo que debería hacer es irse a Hollywood, el sitio de las estrellas :-)

Valoración:-1menosmas

raixa
Hace más de 5 años

Pèrdua fortuïta o pèrdua provocada? Gairebé m'estim més la segona opció, perquè la primera no inspira gaire comfiança en l'eficiència de la nostra administració.

Valoración:0menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 5 años

Garzon no es de mi gusto pero el PP le metio en una encerrona,espero el prochimo gobierno lo indulte, el PP sol indulta a pliticos corruptos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1