El Fondo de Liquidez Autonómica contará nuevamente con 23.000 millones de euros

| Madrid |

Valorar:

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado la puesta en marcha de la nueva edición del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para aquellas comunidades que sigan teniendo problemas para financiarse por sí solas en los mercados. Como en el ejercicio pasado, el fondo está dotado con 23.000 millones de euros, previstos ya en los Presupuestos Generales del Estado.

Ahora, se requiere al Instituto de Crédito Oficial para que formalice el préstamo con las comunidades autónomas que vayan a seguir adheridas. En 2013, lo estaban Andalucía, Cataluña, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Balears.

Tipos de interés más bajos

Según ha informado hoy el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se prevé la posibilidad de cubrir también las necesidades de comunidades que todavía no se han sumado al FLA y a las que el ministro Cristóbal Montoro ha animado varias veces a adherirse.

El argumento principal que esgrime Hacienda es que a través de este fondo se ahorra dinero al lograr tipos más bajos que en los mercados. Según los datos del ministerio, los interese medios del Fondo fueron del 5,18 por ciento en 2012 y del 3,91 por ciento en 2013 y confía en que sean más bajos en 2014.

«Ha reportado a las comunidades adheridas unos ahorros anuales por importe de 551,36 millones de euros y unos ahorros durante todo el plazo de la operación que ascienden a 3.583,86 millones de euros», se ha afirmado hoy desde el Ministerio.

Último pago del plan de proveedores

Por otro lado, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado también, en su reunión de hoy, que el importe correspondiente al segundo tramo de la tercera fase del pago a proveedores (último de este mecanismo) se abone a los proveedores de las CCAA antes del 21 de febrero de 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 6 años

Hi ha les ambaixadetes catalanes, emperò tabé d'altre comunitats, fins a la xifra de 114, amb un cost exorbitant!!! Aquest desgavell existe només a Espanya, emperò no a Estats plenament federals com les USA, Alemanya, etc.

Valoración:-1menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Esteim farts de pagá imposts per que en Rajoy ets he dongui a n´Artur Mas per gastá emb embajades catalanes y emb catalanisme mentres es poble catalá s´està menjant ses ungles.

Valoración:-1menosmas

llebeig
Hace más de 6 años

Per a mi, es tracta d'una bona gestió, almanco pel que fa als pagaments als proveedors que estan finalitzats i no es poden esmerçar en altres coses.

Valoración:0menosmas

Mano ancha para gastar
Hace más de 6 años

Venga pasta ya la pagaremos los ciudadanos con los cuernos, deuda y mas deuda para poder crear mas cargos familiares o mantener los actuales, de quitar consells , enchufados , asesores, diputados, ni se contempla, sobre ese tema los diferentes partidos son ecuanimes y del mismo color

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1