Consulta soberanista en Catalunya

Catalunya aprueba llevar la consulta soberanista al Congreso con la ruptura de voto del PSC

| Barcelona |

Valorar:
preload
Artur Mas y Oriol Junqueras se estrecha la mano tras la votación.

Artur Mas y Oriol Junqueras se estrecha la mano tras la votación.

Reuters

El Parlament ha aprobado hoy la propuesta de pedir al Congreso de los Diputados la transferencia de competencias a la Generalitat para convocar una consulta soberanista con 87 votos a favor, el 64 % de la Cámara (CiU, ERC, ICV-EUiA y 3 diputados del PSC), 43 en contra (PSC, PPC y Ciutadans) y 3 abstenciones (CUP).

Pese a prosperar, la propuesta no ha alcanzado los dos tercios de votos favorables, mientras que tres diputados del PSC -Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura- han roto la disciplina de voto en una sesión en la que no estaba el socialista Ángel Ros, que renunció ayer a su escaño por discrepancias sobre la votación de hoy.

Los diputados críticos del PSC que han roto la disciplina de voto en el Parlament han justificado su decisión en la «fidelidad a la defensa del pluralismo del partido».

«Me unen muchísimas cuestiones con la dirección del partido, pero por convencimiento, por conciencia, coherencia y representatividad, hoy la vida nos ha hecho tomar una decisión. No rompemos la unidad del PSC, defendemos su pluralismo, por fidelidad al pueblo catalán, al socialismo democrático y al pluralismo del PSC», ha dicho Geli en rueda de prensa tras la votación, acompañada de Elena y Ventura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

CATALANES A CATALUÑA
Hace más de 6 años

OJALA SE VAYAN DE ESPAÑA Y SE LLEVEN A TODOS LOS CATALANES DE MALLORCA, NO TENDREMOS ESA SUERTE

Valoración:2menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 6 años

ir insultando a los catatanistas que irán apareciendo cada vez más independentistas, separatistas o secesionistas, es igual el nombre. y quien dice que somos fanàticos, más fanáticos que los españolistas. porque ellos si que demuestran fanatismo. y no aceptan la democracia. de democracia sólo hay una, y los españolustas o nacionalistas españoles , que es lo mismo, no lo entienden. y una cosa, catalunya aún la podemos arreglar, pero españa no hay manera de arreglarla. así de claro, amigos.

Valoración:-2menosmas

proletarios del mundo...
Hace más de 6 años

Cronista:seguro que tu eres un buen cristiano y ademas de izquierdas, vamos,como los sinvergüenzas de IU.

Valoración:1menosmas

terminará mal
Hace más de 6 años

Ni se miran a la cara; este "noviazgo" terminará mal, muy mal. Al tiempo

Valoración:1menosmas

Con estos lodos
Hace más de 6 años

Con estos lodos cuanto le debemos ha nuestro estimado ZP, pues lo mismo que piden los catalanes, lo podemos pedir todas las capitales y ha continuación todos los pueblos, mas los barrios ect.ect.

Valoración:2menosmas

Cronista
Hace más de 6 años

Aclariment: el sistema desigualitari és el d'Espanya. El cronista ho aclareix perquè no sap si ha quedat clar en el seu comentari anterior.

Valoración:-7menosmas

exiliado
Hace más de 6 años

Ejemplo del pensamiento de un nacional-borrego-catalanista: "Lo mio mejor de mí. Mio, mio, mi. Cataluña mejor, país guay europeo por ósmosis. España me roba, que me pague las pensiones, la deuda, la policía, yo embajadas e ITV´s, pero hablar catalán guay todos, idioma mio mejor de mi, lo mio pa mi y lo vuestro pa mi también, me poneis el AVE gratis, y me dais a mi para lo mio de mi, lo mio mejor, ego, ego, yo, yo yo, cierro hospitales y robo pero hago embajadas de país guay mio, los demás mierda española, baleares también Catalonia aunque no quieran, todo mio pa mi, EGOOOOOOOOOOO!!!". Y así todo.

Valoración:6menosmas

Cronista
Hace más de 6 años

Catalunya ja ha provat d'encaixar a Espanya i, fins i tot, hi ha fet grans aportacions, però no ha funcionat ja que està basada en un centralisme desigualitari. Les comunitats que més produeixen són les que menys poden disposar de doblers per pagar les seves necessitats. I les comunitats que més gasten són les que menys produeixen. Les Illes Balears són una de les comunitats afectades en negatiu, però eleccions rere eleccions el vot majoritari tria partits centralistes. Catalunya democràticament vota per posar fi al mal negoci que ser d'Espanya representa.

Valoración:-4menosmas

chiquilito
Hace más de 6 años

si ala soberania de cataluña y luego el pais vasco castilla andalucia galicia valencia extremadura baleares canarias etc etc etc todas y españa a la porra todo porque tenemos un gobierno imcopetente y corruptos

Valoración:-6menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

La Cataluña de la zambomba, corrupta hasta las trancas, con un iluminado seguidor de la familia más corrupta, los Pujol, y en una ruina que no le da para comprar una pandereta,

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4