Soria ve «inaceptable» el resultado de la subasta y decidirá en 24 horas si se invalida

| Madrid |

Valorar:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de «inaceptable» el resultado de la subasta eléctrica de este jueves, que presiona un 10,5% al alza el recibo de la luz, y ha anunciado que en 24 horas se dedidirá si se invalida.

La posible invalidación de la subasta se realizará en función del resultado del informe reclamado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si en su contenido se aprecia «manipulación», «la consecuencia sería invalidarla», indicó.

«Si no se invalida, el Gobierno analizará el contenido del informe de Competencia» para estudiar modificaciones en el mecanismo de la subasta para que sea «más transparente y más competitivo y no haya ningún tipo de manipulación».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuqui
Hace más de 7 años

yo sólo sé que cuando empezaron a formarse otras empresas de suministro de electricidad, nos lo vendieron como que con mas competencia los precios bajarían, seria un bien para nosotros. Además de que ha resultado falso, añadir la desidia del gobierno ante la falta de transparencia que salió a la luz en el programa SALVADOS. Añado, para colmo, que las electicas españolas casi doblan los beneficios anuales con respecto a las europeas. Estamos locos o qué!!?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1